Año CXXXVI
 Nº 49.787
Rosario,
jueves  20 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
El ensayo no convenció a Russo y el equipo aún no está

Sergio Faletto / La Capital

Miguel Angel Russo sabe por experiencia propia que los clásicos de Rosario son especiales y que por tal motivo no se pueden correr riesgos innecesarios. Es por esto que utilizará todo el tiempo posible para decidir a los once titulares que este sábado recibirán a Newell's en el Gigante. Más aún luego de observar ayer los ensayos futbolísticos en el estadio, en los que pareció desvanecerse la alternativa de que Ramiro Fassi ocupe el lateral izquierdo de la última línea auriazul, porque el juvenil tuvo muchos inconvenientes para contener a Mauro Poy, atacante de la reserva canalla de similares características al goleador rojinegro Mauro Rosales.
"El equipo será confirmado recién el viernes, una vez que cumplamos con los entrenamientos programados y conversemos con los jugadores que estarán desde el minuto inicial", reiteró el DT centralista en diálogo con Ovacion, dejando entrever que lo que podía ser hasta ayer ya no sería.
Además de las evaluaciones colectivas e individuales que hizo el cuerpo técnico en el Gigante, la ausencia obligada de Horacio Carbonari (ver aparte) impidió desarrollar el entrenamiento de la forma que había sido planificada, razón por la cual Russo recién hoy sacará las conclusiones necesarias para determinar al conjunto titular.
Si bien el entrenador dice ya tener en mente la formación, todavía le queda resolver quién jugará como marcador de punta izquierdo, ya que luego de los problemas que mostró Fassi en ese rol es improbable que Russo lo incluya, ya que significaría un riesgo demasiado grande.
Diferente es la situación de Emiliano Papa, que durante el trabajo de ayer se movió con soltura y determinación como volante por izquierda, con lo que se habría asegurado un lugar en el mediocampo.
Claro que con Papa como volante la pregunta se impone: ¿entonces quién jugará como lateral por ese costado? El interrogante será develado entre hoy y mañana, pero es muy factible que el técnico recurra una vez más a Leonardo Talamonti para cumplir con esa función.
Sabido es que el Oveja es considerado por Russo como un jugador con una gran capacidad y temperamento para adaptarse a las diferentes exigencias y porque cuenta con mayor experiencia como profesional para afrontar un desafío de magnitud como el clásico.
Si bien en el terreno de las conjeturas otra de las variantes que tiene Russo es colocar a Papa en ese lugar y ubicar a Cristián Pino como volante, el cordobés aún no tendría el ritmo de competencia necesario para afrontar un encuentro como el de este sábado, sí en cambio constituye un variable de ajuste muy interesante para utilizar en el complemento.
Lo concreto es que aún no está definido el equipo canalla que afrontará el trascendental choque de pasado mañana, porque lo que en teoría aparecía como probable, ayer en la práctica dejó de serlo y habrá que aguardar hasta hoy o mañana para conocer cómo armará Russo a Central.
Si hoy Talamonti demuestra solidez y convicción para jugar de lateral izquierdo, Central alistaría a Gaona; Ferrari, Díaz, Carbonari y Talamonti; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros y Papa; Messera; Delgado y Figueroa.



Ferrari la tiene. El está, pero Russo no dio el equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gaona: "Quiero ganar para que la hinchada siga feliz"
Petaco ausente
Diario La Capital todos los derechos reservados