Año CXXXVI
 Nº 49.787
Rosario,
jueves  20 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cañada Rica: Dos sospechosos por el asalto a una mutual
Cayeron en San Nicolás. Ya habían estado presos en Rosario por el robo a un blindado

San Nicolás.- Dos hombres fueron detenidos en esta ciudad por la policía bonaerense al ser considerados sospechosos por el asalto a una mutual de la localidad de Cañada Rica, en la provincia de Santa Fe. Ambos estuvieron presos en Rosario por otro suceso resonante: el robo de 400 mil pesos de un camión de caudales, ocurrido el 15 de agosto pasado cuando el transporte estaba estacionado frente a un banco.
Se trata de José Omar Marcatelli, de 35 años, y Amadeo Guillermo Massara, de 30. Según voceros policiales, cayeron apresados luego de que presuntamente fueran reconocidos por algunos de los rehenes que tomaron durante su espectacular fuga de Cañada Rica.
Los dos malhechores fueron apresados en la madrugada de ayer en el barrio Virgen del Rosario, cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires. Están acusados de haber participado el 7 de enero pasado en el asalto a la Mutual de los Arroyos, de Cañada Rica, de donde se alzaron con 11 mil pesos y mil dólares.
En el momento de la detención, los dos delincuentes, oriundos de San Nicolás y con numerosos antecedentes penales, circulaban en un Fiat Duna y cada uno portaba una pistola 9 milímetros. Y tenían orden de captura del juzgado de instrucción de Villa Constitución, a cargo de Rubén Bissio, ya que habrían sido reconocidos fotográficamente por algunos de los tres rehenes que tomaron en su huida de Cañada Rica.
A las 8 de la mañana del 7 de enero pasado, tres malhechores irrumpieron en la Mutual de los Arroyos de Cañada Rica y, a punta de pistola, se alzaron con unos 11 mil pesos y 1.000 dólares. Los maleantes huyeron en un VW Polo. Al llegar a la localidad bonaerense de Guerrico los delincuentes fueron cercados por la policía
Según la policía, hubo un tiroteo donde murió uno de los ladrones. Los dos restantes huyeron y, tras tomar rehenes y apoderarse de otros autos, protagonizaron una espectacular fuga por caminos de Santa Fe y Buenos Aires.
Marcatelli y Massara fueron involucrados en el robo de 400 mil pesos tras el asalto a un camión de caudales cuando había estacionado frente al banco Bersa de Corrientes al 300.
A los pocos días del atraco fueron detenidos ocho hombres, entre ellos Marcatelli y Massara, pero todos recuperaron la libertad ya que no fueron reconocidos por las víctimas del robo ni se hallaron pruebas para fundamentar las acusaciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados