Año CXXXVI
 Nº 49.787
Rosario,
jueves  20 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Alevoso robo de una carga de combustible

Un golpe idéntico a tantos otros que se han registrado en la autopista Brigadier López y que permanecen impunes. Así podría definirse un nuevo atraco cometido por piratas del asfalto que, a la altura de Villa La Ribera (en el límite entre los departamentos San Lorenzo e Iriondo) robaron un camión cisterna cargado con 30 mil litros de gasoil y 4 mil de querosén como objetivo. El despliegue de la banda también fue importante, ya que implicó el secuestro del chofer durante varias horas y el traslado del vehículo hasta la ciudad de Santa Fe, donde apareció vacío.
Todo se inició alrededor de las 20 del martes. El camionero Matías Prina, de 23 años y oriundo de Cañada Rosquín, había llegado en un vehículo semirremolque hasta la planta de Repsol-YPF de la ciudad de San Lorenzo. Luego de abastecerse del combustible mencionado, emprendió el regreso a su localidad de origen. Lo hizo por la autopista Rosario-Santa Fe.
Cuando se desplazaba en jurisdicción de Villa La Ribera, 40 kilómetros al norte de Rosario, apareció en escena un vehículo utilitario parecido a una Renault Trafic con varias personas a bordo. Prina declaró que desde el interior del vehículo se asomó un hombre que le gritó que se detuviera y que, como no accedió de inmediato, efectuó un par de disparos al aire.
Una vez con el rodado completamente detenido, el camionero fue bajado a punta de pistola e introducido en la caja de la camioneta. Fuentes policiales señalaron que habrían participado por lo menos cinco o seis delincuentes en el golpe.
Prina fue liberado alrededor de la 1.45 de ayer cerca del cruce de las rutas nacional 33 y A012, cerca de Zavalla. El camión fue encontrado a las 8 en jurisdicción de la seccional 6ª de la capital provincial, sin una gota de la carga. Fue el tercer robo de combustible que se registra en la zona en los primeros 20 días de marzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados