Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Supervivecia
Expedición Los Pumas
El seleccionado arranca la temporada en una base naval

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizará a partir de hoy una prueba de supervivencia en Bahía Blanca, al estilo de sus pares de Nueva Zelanda e Inglaterra, en el marco de su preparación para el próximo Mundial.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) recogió esta experiencia de otras destacadas selecciones mundiales como las mencionadas, interpretando la necesidad de someter a un jugador profesional a un proceso de preparación para las competencias de alto rendimiento, que incluyen un adiestramiento especial.
Para ello, hoy el plantel y cuerpo técnico de Los Pumas se trasladarán a la Base de Infantería de Marina Baterías, próxima a la ciudad de Bahía Blanca, para iniciar un adiestramiento intensivo con instructores de ese componente de la Armada argentina.
Dentro de los 36 jugadores citados, hay 2 que están integrando el seleccionado rosarino en el Campeonato Argentino: Pablo Bouza y Maximiliano Nannini. Por eso, en el lobby del céntrico hotel de la ciudad de Mendoza en las horas previas al choque con Cuyo, los hombres de Duendes contaron sus sensaciones antes de ir a un emprendimiento inédito.
"Estoy muy contento y con muchas expectativas por estar citado en este grupo. Creo que será algo nuevo para todos. Hace varios años que se decía que se iba a hacer algo de esto y por fin se concretó. Ahora hay que aprovecharlo", dijo Pablo Bouza.
Con respecto a la inclusión de estas tareas dentro del desarrollo del Campeonato Argentino, Pablo sentenció que: "Los comentarios que tenemos es que va a ser muy duro, pero por suerte, el seleccionado de Rosario jugaría el domingo contra Salta en la próxima fecha del Argentino y tendríamos casi 3 días para la recuperación".
Esta será la vuelta de Bouza a Los Pumas después de un tiempo sin convocatorias. "Estoy disfrutando mucho este llamado porque creo que mi primera citación para Los Pumas me llegó muy jóven, con pocos Campeonatos Argentinos encima. Y ahora volver, luego de haber estado alejado un tiempo, me pone tan contento o más que en la primera citación", expresó Bouza.
Por su parte, Maximiliano Nannini fue uno de los últimos convocados. La imposibilidad de Ignacio Fernandez Lobbe por lesión permitió el llamado al centro rosarino. "La verdad es que me colgué del avión. Me llamaron porque se había bajado uno y la verdad es que me puso muy contento. Creo que a cualquier jugador le gustaría estar en ese lugar y disfrutar de una experiencia como la que vamos a vivir".
"Esta convocatoria es especial porque es el año del Mundial, además es bueno que el nombre de uno ande dando vueltas. Pero sé que tengo muy pocas posibilidades de ir a Australia. Sin embargo es muy importante para mí estar en la conversación", reconoció Maxi.
El plantel argentino y el equipo técnico de Los Pumas partirán hoy a las 16.30 de la Estación Aeronaval Ezeiza con destino a la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca y de allí serán trasladados por vía terrestre a la Base de Infantería de Marina, distante 18 kilómetros de la ciudad mencionada.
Antes de su partida desde Ezeiza, los jugadores, el equipo técnico y un instructor de la Infantería de Marina atenderán los requerimientos de la prensa. El regreso de Los Pumas está previsto para el viernes 22 en horas de la tarde.


Notas relacionadas
Minoldo: "Aún no sé qué nos pasó"
Rugby: Rosario perdió su invicto en Mendoza
Diario La Capital todos los derechos reservados