Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Minoldo: "Aún no sé qué nos pasó"
El entrenador no le encontró respuestas a la actuación del segundo tiempo

Gustavo Minoldo, uno de los entrenadores del seleccionado de Rosario junto a Ricardo Imhoff, fue uno de los pocos que pudo juntar fuerzas para hablar luego del duro revés. Con gran capacidad de autocrítica y con un enorme pesar, el hombre del Jockey Club trató de encontrarles razones a una derrota que duele.
"Yo no sé qué nos pasó. Sinceramente yo me esperaba un encuentro complicado, lo que no me esperaba era un segundo tiempo tan malo de Rosario, con tantas imprecisiones, tan inseguro. Las formaciones fijas no anduvieron bien, las pelotas recuperadas no las pudimos utilizar, se nos cayeron muchas pelotas. Parece que hoy (por ayer) era un día para cometer todos los errores juntos, ellos no nos perdonaron y creo que Cuyo fue un justo ganador".
-¿Por qué se hizo todo tan difícil contra el pack mendocino?
-Contrarrestar el scrum de Mendoza es bastante difícil. Lamentablemente a Rosario siempre le cuesta en los campeonatos Argentinos esa formación. Eso pasa porque el campeonato local no genera mucha competencia en el scrum. También hubo detalles de desconcentración porque tuvimos varios scrums que podíamos sacarlos fácilmente y nos caíamos, ellos formaban muy bajo y el árbitro no lo veía, es muy difícil determinar eso. No le echo la culpa al árbitro, por supuesto, pero hay que trabajar mucho en esa formación. No podemos perder pelotas como perdimos hoy (por ayer).
-Rosario cometió muchos errores en defensa, que era un ítem que venía trabajando bien, ¿qué pasó?
-Hubo varios errores de tackle, muchos inconvenientes en defensa. El ataque de ellos era bueno también, se venían muy fuerte y nosotros evidentemente perdimos el norte en la defensa, nos desorganizamos y no nos pudimos enderezar. Fijate cómo cambió el partido. En el primer tiempo estábamos dominando, cometimos un error y nos clavan un try. Y en el complemento se desordenó todo y perdimos el rumbo. Así, cuando te encontrás con un equipo que sabe jugar y explotar los espacios, cuando falla la defensa, se nota muchísimo.
-¿A qué atribuís tantos errores de Rosario?
-A las desconcentraciones. Aún no sé qué nos pasó pero en el segundo tiempo hacíamos todo mal. Ibamos para adelante, se nos caía, el apoyo era malo, recibíamos la pelota parados. Realmente no entiendo bien qué es lo que ocurrió por dentro de los jugadores para que baje así el nivel de juego.


Notas relacionadas
Expedición Los Pumas
Rugby: Rosario perdió su invicto en Mendoza
Diario La Capital todos los derechos reservados