Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Campeonato Argentino
A Buenos Aires le costó más de lo esperado

Mostró la hilacha. Buenos Aires sigue en lo más alto de la tabla de posiciones pero demostró que no es invulnerable. Ayer, superó de visitante a Tucumán por 33 a 25 pero su imagen distó mucho de la de un equipo compacto, sólido e inquebrantable.
El cotejo se llevó a cabo en las instalaciones de Los Tarcos y el árbitro fue el cordobés Marcelo Domínguez.
Lo cerrado del marcador desnuda la sensación de que las Aguilas no son imbatibles como demuestran sus nombres y sus pergaminos. Tucumán, con sus urgencias y sus limitaciones a cuestas, le sacó de encima ese aura de superioridad que se derrama sobre el conjunto porteño.
Los locales, quebrados anímicamente y empecinadamente desorganizados en su estructura colectiva, volcaron en el campo de juego toda su verguenza deportiva y salieron en los primeros minutos a ser protagonistas. Así, los naranjas estuvieron adelante en el marcador hasta los 35'.
En esos momentos Buenos Aires vio que se le escapaban sus posibilidades, reaccionó y se fue al descanso con un 20 a 13 a su favor que le dio algo de tranquilidad al puntero del certamen.
En el arranque del complemento, la visita quiso definir el pleito y en 20 minutos señaló 13 puntos que estiraron la diferencia. Después se relajó y manejó los tiempos del partido.
En los últimos 40' el clima del encuentro fue subiendo en intensidad, por eso el árbitro terminó expulsando a cuatro jugadores (dos de cada equipo): Pani y Vidal, en Tucumán y Lecot y Carballo, en Buenos Aires.
Tucumán sumó su tercera caída en el torneo, no levanta cabeza y además terminó el cotejo sin su principal figura, José María Núñez Piossek, quien se retiró lesionado en el primer tiempo. El panorama no es nada alentador para los naranjas.


Notas relacionadas
Rugby: Rosario enfrenta a Cuyo en un partido decisivo
Tu pasado te condena
Los Pumas: Nannini fue convocado
Córdoba pudo salir de su racha negativa
Diario La Capital todos los derechos reservados