Buenos Aires.- Los obispos formularon ayer un llamamiento a la paz en el mundo y se pronunciaron en contra de una eventual guerra en Irak, al considerar que sería "un inmenso conflicto de consecuencias imprevisibles". Queremos alentar y acompañar la oración perseverante de todos por este don precioso. La invitación del Papa nos urge hoy, ante el riesgo inminente de un ataque a Irak, que puede convertirse en un inmenso conflicto de consecuencias imprevisibles", expresó la Conferencia Episcopal Argentina. El comunicado agrega que "la guerra lleva consigo lutos y graves males para todos: destruye vidas y arrasa bienes, difunde el miedo que atenaza el corazón de los hombres y echa por tierra sueños e ilusiones".
Expulsan a periodistas
Una periodista y un camarógrafo de un canal de televisión argentino fueron expulsados por el régimen iraquí de Bagdad por "criticar y difundir información contraria al gobierno de Saddam Hussein", según denunciaron ambos desde Jordania a medios argentinos.
Las autoridades iraquíes les dieron el lunes un ultimátum y los obligaron a abandonar el país en un plazo de diez horas, tras lo cual ambos viajaron de urgencia a Jordania. "La excusa que pusieron ellos es que yo estaba escribiendo en contra del gobierno, lo cual es falso", aseguró Teresa Bó, quien había sido enviada a Bagdad por el canal 9 de Buenos Aires y el diario La Razón de España.
El camarógrafo Alejandro Pereira denunció por su parte que fueron seguidos de forma constante e incluso hubo intentos de confiscarle los videos grabados.