Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un concejal como simple vecino

Molestos con las declaraciones formuladas por el intendente Juan Míguez a La Capital del pasado lunes, en las que vinculaba las quejas a una campaña en su contra, los vecinos remarcaron que "la única política del grupo es la de la seguridad".
En este marco, en un momento de la asamblea hizo su aparición -en carácter de simple vecino- el concejal Miguel Angel Baldi, para exponer su opinión sobre la seguridad, actitud que molestó a varios de los presentes. Sin embargo, otros estuvieron de acuerdo con que participara aunque no dejaron de manifestar su deseo de que también debería haber asistido el intendente: "Nació acá y nos conoce, fuimos a la escuela juntos, no entiendo por qué no está con los vecinos", manifestó con desazón una mujer.
La presencia de Baldi como vecino fue aceptada hasta que alguien dijo que el Concejo tampoco había dado respuesta a los pedidos y propuestas vecinales. Entonces el edil intentó justificar la demora de sus pares ante los pedidos ciudadanos. Una serie más de comentarios en contra de las estructuras policiales colmaron la paciencia del grupo que comenzó a desbandarse para formar otra rueda de opiniones a pocos metros. Poco a poco se fueron trasladando hasta que oficializaron el nuevo círculo, pero el edil volvió a acercarse y nuevamente se inició un fuerte debate. Así, la asamblea popular continuó deambulando por la plaza entre opiniones a favor del funcionario y comentarios encontrados.
Baldi no se privó de opinar sobre las movilizaciones. "Lo que sacaron en los diarios es un aviso para que vengan a robar tranquilamente en Funes porque es fácil", dijo en clara alusión a la difusión que se le dio al problema. El edil agregó: "A los rosarinos no les interesan nuestras peleas", e insistió en que es "vender a la ciudad para que vengan a robar", en un intento por parar la difusión pública del problema.


Notas relacionadas
Asamblea de vecinos reclama mayor seguridad y control policial en Funes
A oscuras
Diario La Capital todos los derechos reservados