La Plata (enviado especial).- Otra final por salvarse del descenso, pero literalmente, jugará esta tarde este renovado y sorprendente Rosario Central de Miguel Angel Russo, cuando visite al siempre exigente y complicado Gimnasia y Esgrima La Plata, en su pintoresca cancha del bosque, desde las 16.30, por la tercera fecha del torneo Clausura.
Partido chivo y caliente por donde se lo mire. Central no sólo llega dirigido por el ex jugador y técnico pincharrata Miguel Angel Russo -por el que los hinchas del Lobo se pelearán por insultar-, sino que los canallas les devolvieron a los triperos la gentileza de negarse a anticipar el encuentro para contar con más tiempo para jugar por la Copa Libertadores y, además, el equipo llega acompañado por una muy buena cantidad de hinchas, luego del heroico empate con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y del triunfo clave contra Lanús, en el Gigante de Arroyito, ayudada por la buena idea de algunos dirigentes de subsidiar el viaje y la entrada de los socios a sólo 2 pesos.
Luego de la notable performance que cumplió Central contra Lanús, en la que se destacaron Leonardo Talamonti, Messera, Vitamina, Ferrari, Cárdenas y Delgado, Russo finalmente se decidió a armar el rompecabezas del equipo con la vuelta del Negro Quinteros y el Mellizo Gustavo Barros Schelotto, y el mantenimiento de Emiliano Papa como titular. En realidad, esta vez el técnico canalla tuvo el mejor problema para formar el equipo porque le sobraban jugadores, habida cuenta de las habilitaciones del propio Quinteros, del Mellizo y de Martín Mandra, que vuelve al plantel luego de la tarjeta fácil del sargento Giménez contra Unión, en el torneo pasado.
Russo primero confirmó el regreso cantado del capitán Quinteros y mandó al Oveja al banco, a pesar de su buen partido, "porque Gimnasia no juega con enganche". Luego se decidió por la vuelta anunciada del Mellizo por Vitamina, a pesar de haber jugado un partidazo. Y, finalmente, ratificó a Emiliano Papa como carrilero izquierdo "porque un zurdo de mitad para adelante debe haber en el equipo". Y finalmente confirmó al Chelito Delgado como acompañante de Luciano Figueroa en el ataque, cuando privilegió el buen momento del pibe del barrio Las Flores por sobre la experiencia de Mandra, justamente "el único delantero que sabe jugar de espalda al arco y aguantar la pelota".
De esta manera, Russo apuesta a la mayor recuperación de Papa y a la experiencia del Mellizo por sobre el manejo y el oficio de Vitamina, y conserva un mediocampo más compensado entre la marca de Quinteros y el Oreja, y la técnica de Messera y Barros Schelotto.
Enfrente se parará este difícil Gimnasia de Ramacciotti, que el viernes de la otra semana dio el batacazo en Lanús al golear 3 a 0 al último campeón, Independiente, y que divide sus energías y su atención con su primera Copa Libertadores.
Así, entre la necesidad de Central por sumar a como dé lugar para mejorar su flaco promedio y la urgencia de Gimnasia por su pelea en dos frentes, canallas y triperos prometen un partido caliente, con todos los condimentos de una auténtica final, sobre todo para el ascendente equipo de Russo.
Formaciones
Gimnasia: Olave; Pautasso, San Esteban, Goux y Herner; A. Madrid, Esteban González y Verón; Miguel González; Enría y Sosa. DT: C. Ramacciotti.
Central: Gaona; Ferrari, Carbonari, Daniel Díaz y Cárdenas; Messera, Daniel Quinteros y Papa; Gustavo B. Schelotto; Delgado y Figueroa. DT: Miguel A. Russo.
Cancha: Gimnasia. Arbitro: Héctor Baldassi. Hora: 16.30.
\