Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un helicóptero vigilará a las dos hinchadas

Los hinchas de Central y de Gimnasia serán vigilados hoy hasta desde un helicóptero por la policía de la provincia de Buenos Aires, según anticipó anoche el jefe del dispositivo de seguridad, comisario Juan José Demilta, a Ovacion, luego de la reunión que mantuvo con el vocal auriazul Fermín de Isla, el jefe de seguridad Rubén Espinoza y delegado canalla en el comité de seguridad deportiva, comisario Angel Ortega, en el hotel Corregidor de esta ciudad.
"Los hinchas de Central serán recibidos en la bajada del puente de la autopista, donde serán cacheados y luego escoltados hasta el estadio, donde estacionarán los micros y vehículos en un predio situado al lado de la cancha, que será cerrado y custodiado", abundó el comisario Demilta.
-En esta ciudad circula la versión de que la gente de Gimnasia se queja de demoras en salir de la cancha cuando viajan a Rosario y quieren hacer lo mismo en su cancha para emboscar a los hinchas canallas en el bosque.
-¡Y a mí qué me importa! Ellos pueden decir lo que quieran, pero los que mandamos somos nosotros. Acá en La Plata la hinchada visitante sale siempre primero y la local se queda en la cancha 15 minutos hasta que los otros se vayan todos.
-¿No habrá contacto entre las hinchadas?
-Ninguno. Los hinchas de Central van a ser escoltados antes, durante y después del partido, estacionarán los micros sobre la calle 60, que estará cerrada para que tampoco los apedreen.
-¿Y dentro del estadio?
-También estarán separadas por un doble cordón policial con un cordón entre ambas hinchadas. Además, vamos a cerrar la puerta de la platea local en el medio de la cancha para que la barra de Gimnasia no pueda cambiar de tribuna en el segundo tiempo.
-¿Es habitual que utilicen un helicóptero en la cancha?
-No, solamente lo hacemos cuando vienen Boca y River, pero esta vez Central trae mucha gente y se justifica.
Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata guardan una animadversión especial hacia sus pares de Rosario Central no sólo por la negativa del técnico canalla Miguel Angel Russo y de los dirigentes de anticipar el partido de esta tarde, a raíz de la misma actitud adoptada por su club en 2000 y 2001. En realidad, las mayores quejas de los hinchas triperos hacia sus pares canallas residen en el "maltrato" al que son sometidos cada vez que viajan a Rosario, especialmente cuando son obligados a permanecer demasiado tiempo en el Gigante de Arroyito, después de que los hinchas locales se retiran, según confiaron distintas fuente platenses a Ovacion.


Notas relacionadas
Russo:"Estoy tranquilo, nos avala lo que planificamos"
Central: Vuelven Quinteros y Barros Schelotto para enfrentar hoy a Gimnasia
Diario La Capital todos los derechos reservados