Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Si el ensayo de hoy lo convence, Russo da el equipo

Mauricio Tallone / La Capital

Si el ensayo futbolístico de hoy en el Gigante de Arroyito (en caso de que llueva la cita se trasladará al predio que está detrás del autódromo) satisface largamente las expectativas de Miguel Angel Russo, el equipo que enfrentará el domingo a las 15.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el arbitraje de Héctor Baldassi, será el mismo que anticipó Ovacion en su edición de ayer. Es decir con Gaona; Ferrari, Daniel Díaz, Carbonari y Cárdenas; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Papa y Messera; Delgado y Figueroa. Con relación a los once que les ganaron a Lanús, el Mellizo entrará por Pablo Sánchez y Daniel Quinteros reemplazará a Leonardo Talamonti.
Por lo pronto, el trabajo táctico ordenado en la sofocante tarde de ayer -44 grados de sensación térmica- en el estadio sirvió para articular movimientos y aceitar algunas variantes que, por la cercanía del choque, no es aventurado deducir que el entrenador auriazul las considera impostergables a la hora de imaginar el partido ante los triperos.
Si bien en dicha ejercitación Russo intentó despistar distribuyendo a todos los jugadores por puestos y utilizando la dimensión de la cancha, lo cierto es que cada vez que las maniobras arrancaban desde los pies de Petaco Carbonari o el Cata Díaz y derivaban en los volantes Gustavo Barros Schelotto y Emiliano Papa, el DT arengaba para que el Mellizo y Papita recorrieran con velocidad y precisión sus andariveles y terminaran dicho avance habilitando a Delgado, Figueroa, Mandra, Herrera o Poy. Todo un indicativo de que para Russo la clave para resolver la incomodidad del pleito puede estar por los costados, con el recorrido atrevido que propone Papa y la inteligencia al servicio del equipo que asegura Gustavo.
En esta rotación funcional también participó Mariano Messera, que se alternó por el carril derecho con Gustavo y que mostró en varias repeticiones ese toque distintivo para juntarse con Pablo Sánchez.
A pesar de que hoy está más cerca de integrar el banco de suplentes que de arrancar como titular, se sabe que el aporte de Vitamina ya excede lo meramente futbolístico para darle paso a lo anímico y a todo lo referente al temperamento colectivo que Russo espera de sus dirigidos.
Por eso no habría que descartar que en la práctica decisiva de hoy Russo lo ponga un rato para los titulares tratando de que el equipo se mire en otro espejo de su andamiaje.

La goleada tripera
Seguramente la goleada que obtuvo anoche Gimnasia y Esgrima La Plata frente a los peruanos por la Libertadores reforzó la idea de que los platenses afrontarán el partido ante los canallas con un equipo integrado por suplentes y algún que otro titular. En esta afirmación no hay que perder de vista que el equipo de Carlos Ramacciotti guardará sus mejores armas para definir la clasificación a la segunda fase de la Copa, cuando el martes 4 de marzo reciba en su cancha la visita de Olimpia de Paraguay, el último campeón y el rival más complicado del grupo.
Miguel Angel Russo ya tiene todo cocinado para ir a La Plata, aunque por precaución y por si las moscas recién hoy saldrán de su boca los titulares que este diario publicó hace días.



Mariano Messera salta ante la mirada del Mellizo y Russo. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arqueros con buzo
Ironías para el Melli
Russo y los videos
Ahora la pelea es por las entradas
Los socios canallas podrán viajar el domingo a La Plata sólo por 2 pesos
Para el Cata y el Mellizo no hay ventaja que valga
Operación Lucho
Diario La Capital todos los derechos reservados