Año CXXXVI
 Nº 49.761
Rosario,
sábado  22 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Todo a ganador
Newell's visita a Huracán para sumar de a tres
Al rojinegro no le importa si ayuda a Central

José M. Petunchi / Ovación

Capital Federal (enviado especial).- Por las circunstancias se entendió la bronca del final. Por el trámite de los 90 minutos el empate terminó siendo un buen negocio para Newell's. Porque haber empezado el torneo con un reparto de puntos ante River no es malo. Pero eso ya pasó a engrosar las estadísticas. Ahora los rojinegros tienen que mirar para adelante y traducir en la cancha el protagonismo que declaman en las declaraciones. Un protagonismo que, por otra parte, le exige su gente, que está cansada de ver al equipo naufragar en la medianía de la tabla. Una situación que deberá cambiar radicalmente si este plantel pretende alcanzar el objetivo de clasificar a alguna copa internacional (si es a la Libertadores mejor).
El rival de turno, Huracán, parece hecho a la medida para empezar a edificar una estructura sólida y convincente que le permita al equipo ir serenándose y ganando en confianza como para aspirar a objetivos importantes. Esto, de ninguna manera determina que el Globito sea fácil pero a la luz de los últimos acontecimientos se puede decir que el resultado que coseche hoy Ñuls depende en buena forma de los méritos que acumule y de las deficiencias que exhiba.
Veira ya dio algunas muestras claras de lo que pretende y hacia dónde apunta. Tras el partido con River mostró su conformismo pero con el correr de los días se fue notando que la cosa no era tan así. No le tembló el pulso en dejar fuera de los once a Ponzio, que tuvo un flojo desempeño ante River (hay que decir que la posición de volante por derecha nunca le cayó bien), y que más allá de que quedó satisfecho con los centrales, aceptó que hubo falta de coordinación. Lo de Ponzio, sumado a la designación de Domínguez como capitán, son mensajes muy claros que habrá que ver cómo los decodifica el grupo.
El Bambino le devuelve hoy la titularidad a Domizi, quien se moverá por derecha, mientras que Kmet lo hará por el carril izquierdo. El resto del equipo será el mismo. Newell's tiene ante el Globito la chance de empezar a consolidar aquello con que amaga. Y por sobre todo el hambre de gloria que pueda tener un grupo que está para más pero al que le está costando más de la cuenta arrancar.

Formaciones
Huracán: \Ríos; Raúl Fernández, Ramón Pedro Ortiz, Lobos y Cristian Fernández; Alonso, Camejo, Monsalvo y Cabrol; Gigena y Villa. DT: C. Babington.
\Newell's: \Passet; Vella, Grabinski, Ré y Adinolfi; Domizi, S. Domínguez y Kmet; Manso; Rosales y Silvani. DT: Héctor Veira.
\Cancha: Huracán. Arbitro: Gabriel Favale. Hora: 19.10. TV: TyC.



Veira observa a Marino durante la práctica de ayer. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lobos se refirió al suicidio de Schulmeister
El Coloso vivió un día especial
Ré y Grabinski, el fondo está protegido
Sólo piensan en Ñuls
Un equipo con varios cambios
Diario La Capital todos los derechos reservados