Año CXXXVI
 Nº 49.761
Rosario,
sábado  22 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ré y Grabinski, el fondo está protegido

Capital Federal (enviado especial).- Después de casi cien partidos seguidos, el último domingo ante River la línea de fondo rojinegra no contó con Fernando Crosa (los motivos son conocidos). Por primera vez, Cristián Grabinski (23 años y 67 partidos en primera) y Germán Ré (21 años, jugó cinco partidos) debieron ocupar la zaga central de Newell's.
Al Colorado los partidos que le tocaron fueron justamente en lugar del cordobés. Nunca antes habían jugado juntos en primera, y teniendo en cuenta ese detalle, que no es menor por cierto, tuvieron una actuación correcta, más allá de algunas desincronizaciones. En el diálogo que ayer mantuvieron con Ovacion en el hotel donde está concentrado el plantel, luego del almuerzo, los dos coincidieron en que con el correr de los partidos se van a ir soltando y logrando complementarse mejor.
"En la práctica del jueves nos sentimos bien, en la semana hablamos y nos pusimos de acuerdo en que tenemos que hablar más entre nosotros, pero estamos bien y esperamos que mañana (por hoy) podamos sacar un buen resultado", argumentó el Colorado Ré, el pibe de Villa Gobernador Gálvez. "Nos estamos entendiendo un poco mejor, pero básicamente necesitamos tener más partidos juntos, porque no es lo mismo entrenar que jugar", confesó a su turno Grabinski.
-¿Tener que reemplazar a Crosa es una presión?
-No estamos teniendo ningún problema, más allá de que los 2 goles de River fueron de cabeza, pienso que no fue responsabilidad nuestra, fueron dos pelotas aéreas en las que estaban definidas las marcas de antemano. (Grabinski)
-Con el correr de los partidos nos vamos a entender más. Hay que esperar para que eso pase y la defensa se afiance más. (Ré)
-Dicen que no tuvieron problemas en las pelotas aéreas salvo los goles, pero hubo un par de centros más que también los complicaron.
-Hubo un par de pelotas paradas en las que estuvimos desconcentrados, estuvimos hablando y trabajando eso en la semana, esperemos que con Huracán no nos pase. (Ré)
-Insisto en que necesitamos jugar más partidos juntos y pienso que con eso vamos a solucionar los problemas. Además no se puede hacer todo bien cuando jugamos un solo partido juntos. (Grabinski)
-¿En qué hizo hincapié el Bambino en estos días respecto al trabajo de ustedes?
-Mucho hincapié en nosotros no hizo. Fue todo en base al equipo, pidió que abaniquemos bien atrás, que hablemos, porque este grupo lo necesita mucho. Creo que él también es consciente de que necesitamos entendernos un poco más. (Grabinski)
-Lo único que hizo en la práctica de fútbol fue ponerme a mí por derecha y a Cristián por izquierda, para que podamos manejar los dos perfiles. (Ré)
-Igualmente se supone que no van a tener tanto trabajo como ante River.
-Ellos están muy necesitados de puntos, y van a salir con todo a ganarnos, va a ser un partido lindo para nosotros y de contraataque podemos sacar diferencia. (Ré)
-También hay que tener en cuenta que tienen buenos delanteros, como Gigena, que para mí es muy buen jugador, y Villa, que es un goleador, entonces no pienso que va a ser fácil, por el contrario creo que va a ser complicado. (Grabinski)
-Bueno, pero a priori es ganable.
-No sé si es ganable. Hicimos un buen papel con River y hoy se puede pensar que por eso es ganable, pero hemos perdido con Huracán otros partidos en los que también llegábamos mejor. (Grabinski)
-Ellos hace 8 partidos que no ganan, están muy complicados con el descenso y su gente tiene tendencia a perder la paciencia rápidamente, ¿se puede sacar provecho de eso?
-Sí, seguro, como dijo el Bambino si pasados los primeros 15 minutos se ponen nerviosos eso hay que aprovecharlo para tratar de liquidarlo. (Ré)
-¿Qué puede esperar el hincha para hoy?
-Lo de siempre, entrega como en todos los partidos, y que sepan que salimos a ganar, cosa que por ahí no lo hacíamos con otros técnicos en todas las canchas. (Grabinski)
-El objetivo que se plantearon es llegar a un copa, ¿ustedes sienten que está vez no sólo es un formalismo sino que tienen la necesidad y la obligación de lograrlo?
-Puede ser, ahora con la Copa Sudamericana hay más chances. Es un lindo incentivo y esperemos lograrlo. (Ré)


Notas relacionadas
Lobos se refirió al suicidio de Schulmeister
El Coloso vivió un día especial
Sólo piensan en Ñuls
Newell's visita a Huracán para sumar de a tres
Un equipo con varios cambios
Diario La Capital todos los derechos reservados