Todavía no salen de su estupor. La gente de Huracán sigue intentando superar el golpe. La noticia del suicidio de Sergio Schulmeister, el por entonces arquero quemero, tres días antes del inicio del Clausura sigue sacudiendo a sus compañeros. Fue un golpe muy duro que todavía los jugadores intentan asimilar, mientras buscan la manera de capitalizar semejante experiencia de la mejor manera posible. Si es que en estos casos se puede encontrar alguna veta positiva de donde aferrarse. "Es algo que supera todo lo imaginado. No hay palabras para explicar lo que se siente", justifica Gabriel Lobos, el capitán de Huracán, en diálogo con Ovacion. La situación excede el marco de lo imaginable. Y Lobos, al igual que sus compañeros, no sale de su incredulidad. "Es un tema difícil y uno no sabe qué decir. No sabe cómo explicarlo, porque supera cualquier sensación. Esto nos sorprendió a todos porque un día antes del suicidio entrenó bárbaro, estuvo riéndose todo el entrenamiento, divirtiéndose con lo que estaba haciendo y posiblemente iba a ser el titular del equipo. Así que no le encontramos explicación y al otro día cuando nos encontramos con esto, obviamente que nos mató. No solamente nos golpeó".
-¿En los días previos hubo algo que marcara que esto podía pasar? ¿Tenía momentos de decaimiento?
-No, para nada. Es más, sabiendo el antecedente que tenía de Rafaela (atajó en Atlético durante la temporada 2000/2001 y ya había intentado suicidarse) si uno lo veía medio aislado, medio triste ante cualquier eventualidad, enseguida se acercaba alguien, pero no hizo falta hacer eso, porque en la pretemporada estuvo bárbaro. Hasta integró un grupo cuartetero que hicieron los chicos cordobeses del plantel como para matar un poco el tiempo, él era el tecladista, por eso nos sorprendió y nos golpeó el doble porque no veíamos ni preveíamos que algo así podía pasar.
-¿Lograron asimilarlo ya?
-La verdad que estamos haciendo lo posible pero es difícil de superar. Es imposible explicar lo que sentimos en palabras, aunque lo hablamos muy seguido entre nosotros y tratamos de capitalizarlo de la mejor manera. Y si bien no hay una buena manera de hacerlo, el otro día cuando íbamos a entrar a la cancha lo nombramos a él en la charla previa y dijimos de hacer mucha fuerza por su memoria. También salimos a la cancha con la bandera.
-Sorprendió que no sólo no hubo minuto de silencio en las otras canchas sino que ni siquiera hubo en el partido de ustedes ante Racing.
-A nosotros también nos sorprendió mucho y la verdad es que nos quedamos a la espera. Estábamos pensando en que se iba a hacer y nos quedamos todos duros cuando no se hizo y el referí dio la orden de arrancar el partido.
"Sabemos lo que tenemos"
Como si no tuvieran suficiente mochila con la muerte de Schulmeister, los jugadores de Huracán tienen que luchar para escaparle al fantasma del descenso y con el aditamento de que para muchos son los candidatos excluyentes a perder la categoría. Gabriel Lobos, sin embargo, no se inquieta porque lo sindiquen como uno de los peores equipos del torneo.
Pese a todo se tiene mucha confianza. "Tomamos los comentarios con mucha tranquilidad, porque sabemos el potencial que tenemos y creemos que si hacemos las cosas bien podemos quedarnos en primera. Pero los comentarios son lógicos, el año pasado hicimos un campeonato muy malo y es normal que se piense que somos los candidatos firmes al descenso".
-Estás acostumbrado a pelear para no descender, ¿a qué te aferrás? \-Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y pensamos que vamos por buen camino. No tenemos que dejarnos influenciar por esta situación. Tenemos que creer en nosotros y en lo que estamos haciendo. Y si el campeonato pasado no nos fue bien, no hay que volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Pero lo veo bien a Huracán y no creo que tengamos menos que cualquier otro equipo que esté peleando ahí abajo.
-Con Newell's se conocen muy bien de la pretemporada, ¿qué partido esperás? \-Estuvimos trabajando en el mismo lugar durante la pretemporada y nos conocemos bastante. Además como entrenamos en Villa Marista tenemos casi una radiografía de cómo se mueve el equipo. Va a ser un partido muy chivo, pero creo que lo podemos sacar adelante.