Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. Petacazo a la ilusión
Carbonari cuenta cómo vivió su noche soñada
El defensor expresó su alegría por el regreso pero se lamentó por el empate final

Rodolfo Montes / Ovación

Faltaban 13 minutos de partido en el Nuevo Gasómetro y Central estaba dándole contextura a una guapeada futbolera admirable. Mantenía acelerada las pulsaciones de todos sus hinchas. Pero el transitorio 1 a 1 logrado con un hombre menos no era todo, todavía habría más.
En ese instante, con un gesto pequeño y preciso, Miguel Angel Russo, hizo saltar del banco a Petaco Carbonari, que volvía a jugar en Central con su historia de ídolo a cuestas, con la leyenda de la noche milagrosa ante el Atlético Mineiro -final Copa Conmebol- como estandarte.
Ningún guionista de ficciones, de historias de superhéroes, hubiera podido escribirlo mejor. Otra vez, la realidad superó a la ficción. Mientras Petaco entraba en calor junto al banderín que señala la mitad del campo, se produjo el tiro libre, Russo y el propio jugador apuraron el cambio, y Carbonari entró. Al trote, tranquilo, se dirige sin escalas a lugar de los hechos. Sequeira acomoda la barrera, Petaco acelera el paso, dispara y gol. Primera pelota que toca y adentro. Mágico, milagroso, éxtasis y ojos húmedos de emoción en la tribuna de Central. Sorpresa y silencio en el resto del estadio. Volvió Petaco, ¿volverán las epopeyas canallas?
"En el fútbol pasan cosas imprevistas. Me tocó entrar y mandarla adentro, fue un momento bárbaro, entré con el pie derecho", le dijo Petaco a Ovacion tratando de bajarle la dimensión al episodio increíble de su regreso a Central. Después se lamentó que su gol no alcanzó para sumar tres puntos: "Estoy feliz por este retorno pero también triste porque Central perdió 2 puntos. Podríamos haber ganado".
-¿Fue el regreso soñado?
-Me inclino a soñar en otras cosas...pero en el fútbol pasan cosas... y el sábado pasó esto.
-¿Estás consciente de que todo Central deposita en vos muchas expectativas?
-Sí, lo percibo. Muchos pensarán que vine a salvar al equipo pero lo cierto es que vamos a sacar a Central al frente entre todos los que entramos cada partido a la cancha.
-¿Te sentís preparado en lo físico y en lo futbolístico para jugar desde el arranque?
-Por mí jugaría, pero el técnico es el que mejor ve cómo estamos los jugadores y decide en qué momento entra uno o el otro. Yo sé cómo estoy en este momento, pero es difícil decirlo, es un tema que iremos llevando adelante con el técnico y con el preparador físico.
-¿Cómo fue el gol?
-Era un tiro libre muy bueno para mí. Estaba cerca del área y me permitió pegarle fuerte, pensé en que la pelota vaya al arco y que en todo caso el arquero dé rebote. Pero tuve suerte de que entrara derecho.
-¿La motivación de volver a Central puede mejorar y acrecentar tu rendimiento?
-Volver a Central es volver al club donde me crié, es el primer amor que siempre tiene algo especial. De todos modos en Inglaterra me sentí muy bien, siempre estando en la consideración de la gente.
-¿Russo te pidió que patearas el tiro libre?
-Calculo que sí...(risas), yo fui y lo pateé, me tuve fe, todos me tuvieron fe. Cuando me estaba preparando para entrar se produjo el tiro libre y entonces me apuré a entrar.
-¿Cómo está Central después de este inicio?
-La verdad que bien, fue muy importante la actitud y la motivación para darlo vuelta con un hombre menos en una cancha como San Lorenzo. Además se armó un partido muy emotivo, con situaciones en los dos arcos y los dos podrían haber ganado. El empate finalmente fue el resultado más justo.



La primera pelota que tocó fue un misil inatajable.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Russo elogió la actitud canalla
Gaona-Messera: Apenas un aprobado
Russo: "Castellano me dio una grata sorpresa"
El entrenador intuyó que el tiro libre sería gol
Diario La Capital todos los derechos reservados