Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El menemismo irá a las urnas como Partido Peronista o Partido Popular

El ex presidente Carlos Menem confirmó que no apelará el fallo de la Justicia que autorizó la integración de alianzas o frentes (popularmente "neolemas") en el Partido Justicialista, para las presidenciales del 27 de abril, y adelantó que utilizará el nombre de Partido Peronista y, "si no aceptan", el de Partido Popular, como la fuerza que lidera el jefe de Gobierno de España, José María Aznar.
"No vamos a apelar la sentencia", pese a que "lamentablemente el congreso de Lanús entorpeció" el proceso electoral interno del PJ y "nos dejó afuera de esta contienda", aseguró ayer el riojano.
Menem adelantó que "nuestro nombre será Partido Peronista y, si no lo aceptan, iremos como Partido Popular", al igual que "en España", donde "hay una sigla del partido gobernante con el mismo nombre" -en alusión al partido de Aznar- "o Frente Popular".
Por otra parte, el ex presidente aseguró que de volver a la Casa Rosada combatirá la inseguridad, "saturando todos los lugares donde el delito ha crecido en forma impresionante, con fuerzas de seguridad que incluya si es necesario a las Fuerzas Armadas".
Menem precisó que utilizará a la "policía provincial, Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, y de última, en caso de que el delito no disminuya, vamos a sacar ordenadamente a los integrantes de las Fuerzas Armadas para que nos ayuden a poner paz y orden en la comunidad".
En diálogo con radio América, el ex mandatario volvió a comparar a los duhaldistas con "los militares" que en el pasado "nos dejaban" al margen de los procesos electorales.
Tras ratificar que ganará "en la primera vuelta las elecciones de abril, vaticinó que cuando retorne al gobierno "en dos meses se va a notar un alivio enorme, sin ajuste".
"Al poco tiempo de gobierno las cosas van a mejorar sensiblemente a partir de este shock de confianza", dijo.
"Estamos dispuestos a obtener un triunfo grande y sólido" y, ya en el poder, "vamos a volver a la normalidad partidaria que dejó de funcionar producto de las trampas y de maniobras fraudulentas".


Notas relacionadas
Duhalde: "Respeto a la gente mayor y le aconsejo que se porte bien"
Diario La Capital todos los derechos reservados