Año CXXXVI
 Nº 49.742
Rosario,
lunes  03 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Villa La Granada
Un chico de 14 años asesinó a otro de 12
En medio de una disputa verbal entre pandillas, le disparó al pecho con un revólver calibre 38

El caso podría considerarse calcado de las múltiples peleas con resultado fatal que se producen en distintos puntos de la ciudad, con frecuencia en los barrios más humildes. Pero la edad de sus participantes lo convierte directamente en un hecho estremecedor: un preadolescente de 14 años asesinó de un certero balazo ejecutado prácticamente a quemarropa a un niño de 12, en el medio de una discusión que tuvieron en el interior de un video club de la zona sur. La policía adjudicó el caso a "una pelea entre pandillas" cuyos motivos se desconocían hasta anoche. El menor de los chicos recibió el disparo en el pecho y falleció antes de llegar a un centro asistencial, pese a los esfuerzos de los vecinos por arribar al hospital lo antes posible.
El asesinato se produjo anoche, a las 20.15, en un sector de casas humildes ubicado cerca de la villa La Granada, en la zona sur de la ciudad. En un video club situado en Moreno al 6500 se encontraban dos reducidos grupos de chicos, que por motivos que eran fruto de la investigación policial comenzaron a discutir. Pero lo que empezó como una discusión ente niños cobró un giro desacostumbrado y trágico en sólo cuestión de segundos.
Uno de los menores, de apenas 14 años, extrajo un revólver calibre 38 que llevaba encima y puso fin a la disputa disparándole a corta distancia a otro de 12 años, según revelaron fuentes policiales. Los investigadores evaluaron que el disparo habría sido efectuado prácticamente a quemarropa porque el lugar donde ocurrió el homicidio es muy reducido.
Las identidades de los menores, tanto de la víctima como del detenido, no fueron brindadas por causas legales. Un investigador informó que el proyectil hirió al chico en el tórax, quien fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña por los vecinos aunque falleció antes de llegar al nosocomio.
Mientras tanto, el menor de 14 años sindicado como autor del ataque fue detenido por personal del Cuerpo Guardia de Infantería, que además secuestró el arma homicida. El chico fue trasladado inicialmente a la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores. De allí sería trasladado a la comisaría 21ª, donde se alojan menores de edad, y hoy prestará declaración en Tribunales.
Aunque los investigadores desconocían el motivo de la pelea que concluyó con la muerte, evaluaban que el balazo no habría sido al azar sino que el precoz homicida direccionó con determinación el disparo a su víctima. También establecieron que el crimen fue en el acto y que el chico no se ausentó para buscar el arma, sino que la llevaba consigo.
Sin embargo, otro vocero policial señaló que no se descartaba que se tratara de un hecho accidental, algo que al cierre de esta edición trataban de precisar los pesquisas que concurrieron al lugar. De la investigación del caso participan agentes de la seccional sub 19ª y la Brigada de Homicidios, con intervención del Juzgado de Menores en turno. Las mismas fuentes advirtieron que el crimen convulsionó a esa barriada de la zona sur de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados