Radomir Antic, quien sucedió a Louis van Gaal como director técnico del club español Barcelona desde el viernes, dijo ayer que espera cambiar la suerte del equipo catalán a pesar de la última derrota en la liga frente al Atlético Madrid.
"Personalmente para mí es un gran reto", dijo el yugoslavo Antic a los periodistas durante una rueda de prensa en el estadio Nou Camp.
"De verdad me siento privilegiado hoy de sentarme en frente de vosotros de una función tan importante como ser entrenador del Barcelona", añadió.
"De verdad no me asusto de la situación y vengo con gran ilusión y (...) voy a hacer todo lo posible para salir de esta crisis".
La situación a la que hacía referencia Antic se hizo todavía más obvia en la noche del sábado cuando el Barcelona volvió a perder en liga por un resultado abultado. En esta ocasión fue por 3-0 contra el Atlético de Madrid, precisamente un equipo al que entrenó Antic.
Con 53 años, el yugoslavo prefirió ver el partido del sábado desde su casa, y el que fuera asistente técnico del holandés van Gaal, Antonio de la Cruz, fue el entrenador en funciones que se sentó en el banquillo azulgrana contra los colchoneros.
La noticia sobre el nuevo entrenador parece que no tuvo mucho efecto en una desmoralizada plantilla que tras la derrota ante el Atlético desciende hasta la duodécima posición de la tabla, a sólo tres puntos de la zona de descenso.
Antic, quien llevó al Atlético de Madrid a ganar un doblete obteniendo el título de Liga y la Copa del Rey en 1996 también entrenó al Real Madrid entre 1991 y 1992.
Con mucho optimismo
"Me comprometo a traer buen fútbol", anticipó Antic. "Sé que el fútbol es más un juego psicológico y mi primera intención es levantar el espíritu de los jugadores. Con el respeto de todos estoy seguro de que muy pronto estaremos contentos con el estado de forma del equipo", explicó el nuevo técnico azulgrana.
Antic también puntualizó sobre la buena posición del Barcelona en la Liga de Campeones del fútbol europeo y la obligación de un club grande como el Barça a aspirar a todo.
"La grandeza de un club como el Barcelona ya ha elegido todos los objetivos, esto supone que se puede aspirar a la Liga de Campeones, por cierto que el Barcelona se encuentra en la mejor posición posible", agregó.
Efectivamente el Barcelona ha conseguido una estupenda marca en Europa al ganar 10 partidos consecutivos y tener todo en orden para lograr un pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, dijo que la decisión del club de contratar a Antic llegó después de ver el entusiasmo del técnico yugoslavo por el trabajo.
La mejor opción
"Estoy convencido de que Antic es la mejor opción", dijo Gaspart.
"Nos trae esperanza y ha mostrado la confianza en el club de la que hemos estado careciendo últimamente. Sé que con su llegada veremos pronto una mejoría en la situación del equipo", apuntó el cuestionado dirigente.
Gaspart confirmó que Antic ha firmado un contrato tan sólo hasta el final de la presente temporada, pero dijo que tenía esperanzas de que se quedará en el club porque con él llegaran los éxitos del equipo.
Antic, quien estuvo fuera del mundo del fútbol durante 18 meses, cuando llegó a España como entrenador disfrutó las mieles del éxito, pero en sus últimos trabajos como técnico llegó el fracaso.
No consiguió evitar el descenso del Atlético de Madrid a segunda división en el año 2000 y le pasó lo mismo con el Real Oviedo en 2001. (Reuters)