Año CXXXVI
 Nº 49.738
Rosario,
jueves  30 de
enero de 2003
Min 24º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El riojano dijo que Duhalde es un "capanga"

El candidato presidencial Carlos Menem reiteró ayer la necesidad de que se realicen las internas partidarias que fueron anuladas por el congreso nacional del PJ la semana pasada, al considerar que el mismo fue "absolutamente nulo", y aseguró que su campaña "sigue viento en popa", a la vez que calificó de "capanga" al presidente Eduardo Duhalde.
El ex presidente también intentó minimizar el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al calificarlo de "acuerdito".
Menem, desde La Rioja, dijo que su campaña electoral "sigue viento en popa" al explicar que está "viajando por todo el país" y que próximamente disertará en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en Miami, sobre seguridad en Latinoamérica, el mundo y especialmente en Argentina.
Antes de partir hacia Buenos Aires, Menem insistió en que el reciente congreso del PJ, que dejó sin efecto las elecciones internas partidarias, fue "absolutamente nulo".
El menemismo insistió nuevamente anteayer ante la Justicia para que se resuelvan allí los problemas internos del PJ, pidiendo la anulación de lo resuelto en el máximo organismo partidario .
Los representantes legales de la fórmula Carlos Menem-Juan Carlos Romero, solicitaron que sea intervenida la junta electoral del PJ y que la eventual intervención confeccione un cronograma ajustado a garantizar "la efectiva realización de los comicios del 23 de febrero próximo".
En otro tramo de su conferencia de prensa, Menem se dedicó a reiterar las críticas hacia Duhalde y volvió a acusar al gobierno nacional haberse convertido en "una suerte de dictadura" por tomar decisiones "en contra de la Constitución nacional".
Para Menem, el gobierno nacional "ha violado el derecho de propiedad, prácticamente destruido el estado de derecho y, en el campo electoral, tomó decisiones en contra de la Constitución nacional".
El ex presidente, en ese sentido, le pidió a la gente "que no se someta a esta especie de capataz o de capanga, que pretende imponer condiciones a todo el mundo".
Menem advirtió que "al pueblo no se lo engaña", y aseguró que cuando llegue el 27 de abril "se va a demostrar que no hay ninguna posibilidad de destruir el impulso popular mediante maniobras".
También le contestó a Duhalde, quien calificó a Menem como un dirigente del pasado y, en ese sentido, remarcó: "El el el que estará viejo para la política, yo no".


Notas relacionadas
Pampuro: "Si hay ballottage entre Carrió y Menem, yo voto por Lilita"
Mensajes al Lole
Diario La Capital todos los derechos reservados