Año CXXXVI
 Nº 49.738
Rosario,
jueves  30 de
enero de 2003
Min 24º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: Ezequiel golpeó demasiado duro
"No pienso en la posibilidad de volver", dijo y criticó duramente a la dirigencia canalla

La resolución que adoptó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) de otorgarle a Rosario Central los derechos económicos y federativos del pase de Ezequiel González debido a los reclamos que iniciaron los dirigentes auriazules como consecuencia de la quiebra de Fiorentina comenzaron a levantar polvareda. Mientras los integrantes de la dirigencia canalla mantienen el perfil bajo y su discurso se centra en "analizar los pasos a seguir respecto al tema", del otro lado, el Equi salió al cruce con declaraciones cuanto menos explosivas. "Los dirigentes de Central no tienen códigos y yo con las malas personas no hablo", sentenció el volante creativo ayer minutos antes del entrenamiento xeneize, según transcribió la agencia Diarios y Noticias (DyN).
Ezequiel criticó enérgicamente a la directiva canalla y anticipó que ni piensa "en la posibilidad de volver" al club. Pero lo llamativo es que esa postura no es sólo para ahora, sino también para cuando finalice su contrato con Boca, esto es el 30 de junio de este año.
Precisamente ese es uno de los puntos clave del tema Ezequiel González, ya que los directivos auriazules manifiestan no estar al tanto aún sobre si el jugador debe retornar al club a mitad de año o si existe la posibilidad de que esa vuelta se concrete antes del inicio del próximo torneo Clausura.
Sin dudas las palabras de Ezequiel no hacen otra cosa que empeorar la relación entra ambas partes, aunque el tema no pase por un capricho de los dirigentes sino que existe de por medio una notificación oficial de parte de la Fifa, la que fue enviada en primer término a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Ezequiel fue contundente. "Boca es un club serio, pero los dirigentes de Rosario Central no tienen códigos, y yo con las malas personas no hablo", sentenció el jugador a DyN y a otros medios presentes en el entrenamiento del equipo de Carlos Bianchi.
De todas maneras el Equi se encargó de dejar bien en claro que "yo soy hincha de Central, le estoy muy agradecido al club, los hinchas me quieren y yo a ellos, pero una cosa es el club y otra la dirigencia. Por eso no pienso en la posibilidad de volver".
Los dirigentes canallas y, sobre todo, muchos hinchas se pusieron contentos cuando se conoció públicamente la resolución de la Fifa. Todos sueñan con que Ezequiel González pueda volver a vestir la casaca auriazul, pero el jugador dejó en claro cual es su postura. El "no pienso en volver a Central" sonó con demasiada contundencia, pero no sólo eso, sino que dibujó una distancia aún más pronunciada entre el actual jugador de Boca y los dirigentes de Arroyito. Lo concreto es que habrá que "esperar que los asesores legales", tal como señaló el secretario del club Néstor Mascó, resuelvan los pasos a seguir. La novela de Ezequiel González mostró un nuevo capítulo. Sin dudas no será el último.



"Una cosa es el club y otra la dirigencia", disparó el Equi.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los canallas juegan hoy ante Peñarol
El descargo auriazul
Diario La Capital todos los derechos reservados