Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El héroe de la guerra del 91 critica al Pentágono
El general Schwarzkopf, comandante en el conflicto del Golfo, se pronunció por dar tiempo a los inspectores

Washington. - El general estadounidense Norman Schwarzkopf, héroe de la guerra del Golfo de 1991 y comandante de campo de las fuerzas aliadas en ese conflicto, afirmó que "no puedo decir decentemente" si Estados Unidos debe intervenir en Irak. "Imaginar a Saddam Hussein con capacidades nucleares sofisticadas llena de miedo. Pero a decir verdad, no sé con qué información cuenta el gobierno estadounidense y, por lo tanto, no puedo decir decentemente si se debe intervenir en Irak. De hecho me gustaría tener más información", apuntó el general, que en Estados Unidos es un mito viviente. En una entrevista publicada por el diario The Washington Post, Schwarzkopf fue preguntado sobre el futuro de Irak tras el posible derrocamiento de Hussein.
"Espero que hayan previsto los recursos suficientes para tener un ejército de ocupación porque si no habrá caos", advirtió el general norteamericano, de 68 años. Entrevistado en su domicilio en Tampa, en Florida, estimó, contrariamente a lo que piensa la administración Bush, que hay que darle más tiempo a los inspectores de desarme de la ONU para que completen su tarea.
"Pienso que es esencial que esperemos a ver lo que encuentran los inspectores y esperemos que encuentren alguna cosa", afirmó.
Schwarzkopf también rechazó el "autoritarismo" que demuestra el secretario de Defensa Donald Rumsfeld y sobre las frecuentes intervenciones de éste en la televisión. "Francamente estoy un poco inquieto por ciertas declaraciones realizadas por Rumsfeld", señaló.
Schwarzkopf resaltó las diferencias que existen entre el comportamiento mediático de Rumsfeld y la discreción de Dick Cheney, el actual vicepresidente de George W. Bush, cuando era jefe del Pentágono en 1991. (Reuters y DPA)


Notas relacionadas
Putin advierte a Saddam que Rusia puede apoyar a EEUU en la ONU
Ex jefe inspectores ve "chocante doble moral"
Las armas de Saddam
Diario La Capital todos los derechos reservados