Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los tiempos de Weber se cumplen al pie de la letra

Mar del Plata (enviado especial).- El trabajo principal de cada pretemporada es el físico. Y Newell's lo está cumpliendo tal como lo tenía planificado el profesor Alfredo Weber para la primera etapa de trabajos en esta ciudad . Y así lo explicó en su diálogo con Ovación mientras oficiaba de cronometrista en un torneo de fútbol-tenis en el que hasta adicionaba algo de tiempo por la demora que se notaba que hacían los equipos que estaban ganando.
"El plantel está trabajando muy bien, respondiendo a las exigencias. Todavía no empezamos con los ejercicios de reacción y velocidad, que buscaremos en la última etapa de trabajo. Sólo hicimos tareas de fuerza, resistencia e iniciamos el viernes la etapa de potencia. Vamos paso a paso, cumpliendo con los objetivos tal cual como lo habíamos establecido", comenta el preparador físico rojinegro.
Y si hay algo que pone contento al profesor es que todos están a un mismo nivel, hasta los chicos "que es a quienes más les cuesta porque no están acostumbrados a estas exigencias. Y podemos cumplir con todo porque logramos una buena coordinación entre el trabajo en el campo, la buena alimentación y el descanso. Así el cuerpo se va reponiendo perfectamente después de cada exigencia".
Al hablar de exigencias, Weber detalló todos los trabajos que realizó el plantel:
"Hicimos trabajos con arrastre de cubiertas de 10 y 12 kilos cada una, sacando a dos compañeros, en la parte aeróbica comenzamos con un volumen sobre 51 minutos, con distancias iguales de trabajo y recuperación y también con ejercicios de gimnasio durante una hora. Y en el parque Camet trabajamos en repetición de distancias", señaló el profe.
Parece sencillo, pero ... seguramente no lo es. Mejor ni intentarlo, al menos si uno no es profesional. Claro, Weber lo dice en forma clara y lo demuestra con tiempos: "Empezamos con 14 salidas de 400 metros, sobre un volumen de 5.600 metros en un minuto y medio de trabajo y uno de recuperación. Después pasamos a 18 de 300, en 1 y 1, sobre un volumen de 5.400 metros; después 26 de 200 en 40 segundos y un minuto de recuperación; para terminar con un trabajo de 56 salidas de 100 en 18 segundos y recuperación de 40 segundos. Con esto buscamos que el jugador tenga un ritmo de velocidad durante los 60 minutos que estamos trabajando en este momento".
Con esta metodología de trabajo, el profesor Weber busca "la base de endurecimiento que les permitirá a los jugadores mantenerse en un estado óptimo durante las 19 fechas del torneo". Esta es la primera misión y según el preparador físico, "estamos contentos con lo hecho hasta ahora".


Notas relacionadas
Veira: "Sacripanti hoy es el 9 titular"
El Bambino Veira dice que el plantel está mentalizado
Los jugadores gozaron del día de descanso
Diario La Capital todos los derechos reservados