Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. La convicción del DT tiene eco
El Bambino Veira dice que el plantel está mentalizado

Javier Parenti / Ovación

Mar del Plata (enviado especial).- Se lo nota tranquilo. Distendido. Cómodo. Sin dudas que el trabajo de pretemporada que están haciendo sus dirigidos marcha por los carriles establecidos. Esos que insiste en remarcar. El gran objetivo es muy claro: "Que este plantel realice una gran campaña. Que entre en alguna copa internacional, que pelee arriba. Que entre en la historia de Newell's". Sabe que no es sencillo y por eso exige esfuerzo. El máximo. Por eso alienta constantemente a cada futbolista, en cualquier momento de las prácticas. Y en esta primera parte quedó conforme por lo realizado. Así lo dejó ver ni bien le pidió una pelota a Cafasso para sentarse sobre ella y así iniciar el diálogo con Ovacion, a pleno sol en la Villa Marista mientras se entretenía con el torneo de fútbol-tenis que cerró el trabajo inicial de nueve días en Mar del Plata.
"En esta etapa lo principal era ver cómo reaccionaban a la exigencia física. Trabajamos en potencia, fuerza, cargas, y a la vez con la pelota. Y respondieron bien. Ahora, llegará el tiempo de adquirir velocidad, dinámica y precisión, entonces se los va a ver más sueltos" analiza el Bambino. Y reafirma, "responden muy bien al alto sacrificio. Son conscientes de que este año debe ser muy bueno para Newell's, lo hablamos y refrescamos siempre este concepto. Debemos hacer una gran campaña para intentar llegar a una copa internacional, a pelear el campeonato".
Y entre la exigencia física llegaron un par de amistosos. "De 50' ante Atlanta (1-0 con gol de Manso), de 60' ante Chicago (1-0 con tanto de Rosales) la respuesta fue buena. Hicimos rotación de jugadores porque necesitamos que cualquier pibe esté preparado para jugar en primera. Y ninguno se quedó atrás". Algo clave para encarar la próxima semana con "otro partido de una hora ante un seleccionado marplatense. Después habrá otro de 75' y cuando lleguemos a Rosario ya estaremos listos para jugar 90'" afirma el DT rojinegro.
Un ítem en el que Veira está realmente satisfecho es el de la disposición del plantel, que "da todo. Con la convicción, el orden y la disciplina con la que encararon la pretemporada. Fundamentalmente por la mentalización. Cuando se les marca un trabajo, dure lo que dure, ellos están preparados para cumplirlo".
El convencimiento, el estado de la mente que quiere el técnico para encarar el Clausura 2003. Por eso lo recalca continuamente. "Quiero un equipo con orden táctico, con audacia. Si no lo tenemos es muy difícil llegar al objetivo", asegura.
Y como en medio de la preparación física hubo momentos de fútbol, ya se pudo ver que, como dice una frase que ya es marca registrada, "la base está". Aunque rote jugadores en distintos puestos para que "cualquiera que esté bien vaya al banco o juegue en la primera. Ellos lo saben. Me fijo mucho en los entrenamientos, los evalúo hasta el viernes, ahí decido los 11 y los que van al banco. Como hice con Martínez, cuando lo vi bien un jueves y fue al banco ante Colón".
Pero, lógicamente, "tenemos una estructura. La columna vertebral. La base, y de ahí armamos el equipo. Por eso en cada entrenamiento exijo al máximo y el que está bien y cumple con las órdenes tácticas, juega".
Aún falta mucho por hacer. La puesta a punto entrará hoy en una etapa nueva de objetivos en base a velocidad y precisión. Esa que permitirá ir encontrando el nivel que se vino a buscar a Mar del Plata. Para que la estadía en La Feliz le otorgue a este Newell's el pasaporte a la felicidad de luchar por objetivos que lo copen.



"El que cumple con las órdenes tácticas, juega", dijo. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Veira: "Sacripanti hoy es el 9 titular"
Los tiempos de Weber se cumplen al pie de la letra
Los jugadores gozaron del día de descanso
Diario La Capital todos los derechos reservados