Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una inspiración llena de sueños y poesía sensible
Los actores calificaron a la cinta de "metafísica"

"La puta y la ballena" es una coproducción argentino-española que se comenzará a filmar a fin de este mes con Aitana Sánchez-Gijón, Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá en los papeles protagónicos, quienes definieron a la película como "poética, sensible, onírica y metafísica". El director será Luis Puenzo quien, decidió volver a urgar en el universo femenino como ya lo había hecho en "La historia oficial" (1985), a través de la mirada de la docente a cargo de Norma Aleandro, y en "Gringo viejo" (1989), con los ojos del personaje de Jane Fonda.
El filme cuenta dos historias paralelas e independientes entre sí que se desarrollan en la actualidad y en 1934, en Buenos Aires y en la Patagonia, donde una prostituta se enamora de un fotógrafo y una ballena queda varada dos veces en el mismo lugar.
Además de la hispana Sánchez-Gijón y de Sbaraglia y Solá, actuarán los argentinos Edward Nutkiewicz, Lydia Lamaisón, Carola Reyna, Belén Blanco, Nicolás Tognola, Oscar Nuñez y Pompeyo Audivert, y los españoles Mario Gas y Mercé Llorens Serra.
Además de la presencia de Solá y Puenzo, en la conferencia de prensa también estuvo Leonardo Sbaraglia, otro de los buenos actores argentinos que reside en España.Leo pudo ni quiso esconder la emoción que le produce volver a trabajar en Argentina luego de su decisión de instalarse en España. "Me siento conmovido de estar otra vez haciendo una película en la Argentina y reencontrarme con amigos y compañeros, que no veía desde que hice «Plata quemada»".


Notas relacionadas
Miguel Angel Solá: "Valoro criar a mis hijas sin amenazas de muerte"
La mirada del espectador como complemento fílmico
Diario La Capital todos los derechos reservados