Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
viernes  10 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El menemismo santafesino se reúne y piensa en la campaña

Dirigentes del menemismo se reunirán hoy en Reconquista para intentar trazar las futuras líneas de acción en la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará, desde las 12.30, en el club Platense de la ciudad norteña, y es convocado por la Mesa Rosario del Partido Justicialista.
Pese a que en un primer momento se indicó que Carlos Menem sería de la partida, los dirigentes locales que abonan a la candidatura del riojano se encargaron de señalar "que se trata de una reunión preparatoria".
La decisión del gobierno nacional de ungir a Néstor Kirchner como cabeza de un movimiento destinado a derrotar a Menem en las internas acicateó a los peronistas rosarinos, quienes consideran que el santacruceño no tiene en Santa Fe "ninguna cabecera de playa para proyectarse".
La futura presencia de Menem en el norte santafesino se interpreta como una jugada política del riojano de cara a recoger voluntades en el distrito gobernado por Carlos Reutemannn, quien mantiene un prudente silencio sobre la movida oficial que consagró como delfín al mandatario sureño.
Es más, fuentes consultadas por La Capital dijeron que "será muy difícil que el partido, orgánicamente, le dé su respaldo a Kirchner. En ese sentido, el Lole se manejó siempre con mucha prudencia y ni siquiera se mostró efusivo con José Manuel de la Sota al momento en que éste lanzó su postulación".
El informante fue más allá: "Ya me imagino lo que nos dirá el gobernador: «Esto es cosa del partido, yo no decido por todos".
Mientras, el merchandising del riojano comenzó a circular en la ciudad de Santa Fe, donde los menemtruchos son repartidos con fruición.


Notas relacionadas
Oyarbide define si el PJ va a internas el 23 de febrero
Spots para poder sacar del letargo a los electores
La ley de acefalía está en peligro
Diario La Capital todos los derechos reservados