Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una forma atípica de hacer teatro
La obra se presenta como una coproducción que apunta a toda la familia

"Un mundo de Cyranos" es una producción que incluye a Rodolfo Bebán como el Cyrano de Bergerac y el narrador, Florencia Aragón como Roxana, Facundo Bebán como Cristian y un elenco de actores y actrices rosarinos. Ellos encarnan a los demás personajes de la obra enfundados en multicolores máscaras y disfraces. Es por eso que la gestación del proyecto no es de ahora. Ya hace dos meses que cargan con una manera "muy atípica" de ensayar, como la definió el propio Bebán: a veces los rosarinos viajaban a Buenos Aires y otras los porteños venían hacia esta ciudad. Hasta que desde la semana anterior todo el reparto comenzó a tantear las tablas del escenario montado en la sala de convenciones del Patio de la Madera.
Como quien no quiere la cosa, La Capital consiguió inmiscuirse en los esos ensayos marcados por un intenso trabajo e insoportables centígrados. Un impacto aminorado por los acondicionadores de aire de la sala, siempre y cuando no se tenga un atuendo de goma espuma sobre la cabeza y los hombros.
La obra es llevadera, simpática y parece entretenida. Hay parlamentos fuertes, emotivos, otros desenfadados, algunos pases de esgrima, canciones y romanticismo, pero por sobre todo "un gran enamoramiento y unas ganas inmensas de hacer al Cyrano sobre el escenario", afirmó Bebán y agregó: "Esta es una comedia que puede ser disfrutada por los chicos desde ocho años hasta los abuelos. Es para todo público porque queremos la vuelta de la familia al teatro".
La intención de los productores es hacer la temporada de verano en Rosario para luego comenzar una gira por la región y otros puntos del país, y finalmente presentar la obra en Buenos Aires.


Notas relacionadas
Bebán estrena "Un mundo de Cyranos" en el Patio de la Madera
Una bella musa y un aprendiz muy familiar
Audaz y temperamental
Diario La Capital todos los derechos reservados