Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una bella musa y un aprendiz muy familiar

Los coprotagonistas de "Un mundo de Cyranos" son Florencia Aragón y Facundo Bebán. La primera es una actriz, cantante y una experta en comedias musicales. Además hizo varias obras infantiles entre ellas "El huesito caracú" en la temporada anterior. Bellísima y bien dispuesta, la intérprete de Roxana, la fulgurante musa inspiradora del Cyrano, no solamente actúa, también le da a la música: "Hago un género un poco raro que combina flamenco y pop, y espero que este año salga una punta para grabar", expresó. Sobre la propuesta de trabajar en Rosario dijo que no la sorprendió, que le gustó de entrada y hasta recordó algunos viajes en compañía de sus padres: "Me parece buenísimo salir del circuito tradicional y trabajar en otros lugares, porque además son genuinas fuentes de laburo".
El otro personaje principal es Cristian, un aprendiz de buena presencia y pocas palabras encarnado por Facundo Bebán, hijo de Rodolfo. El joven tiene los ojos de su madre, Gabriela Gilli, y aseguró que no dudó en decir que sí cuando le propusieron hacer la obra: "Yo vivo en San Martín de los Andes con mi esposa donde hago radio. Pero ni me pasó por la cabeza decir que no cuando me invitaron para trabajar en Rosario". Alentó que ahora deberá montar un puente imaginario entre su casa y el escenario, al tiempo que no olvidó a su abuelo, Miguel, y a su propio padre, con quien ya había hecho otras obras. Sobre ese particular, no ahorró virtudes para referirse a la buena relación sentimental y profesional que lo une a Rodolfo.
Completan el elenco de "Un mundo de Cyranos" los artistas rosarinos Víctor Araguas, Marilina Bernal, Cristian Curto, Marina González, Poppy Murray, Franco Perozzi, Diana Schrujin, Cecilia Secchi y Martín Selle. La coreografía es de Carolina Pujal, la música de Martín Bianchedi y el diseño de los títeres es de Alberto Bellatti.


Notas relacionadas
Bebán estrena "Un mundo de Cyranos" en el Patio de la Madera
Audaz y temperamental
Una forma atípica de hacer teatro
Diario La Capital todos los derechos reservados