Año CXXXVI
 Nº 49.716
Rosario,
miércoles  08 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Leche biótica en polvo

El doctor Guillermo Oliver, distinguido recientemente en Paraná con el premio "Muy Bien de Oro" por su aporte a la industria alimentaria, es el creador de la leche biótica, poseedora de bacterias lácticas que facilitan la digestión y favorece la absorción del calcio.
Está comprobado que el producto cura la diarrea y previene la desnutrición infantil, a la vez que otorga notables mejoras en el estado de salud general.
Actualmente el científico radicado en Tucumán y su equipo están desarrollando la leche biótica en polvo. Esto significa que no transportará agua, ni requerirá cadena de frío y tendrá una duración de más de 30 días. "El proyecto está casi terminado y listo para la comercialización", declaró Oliver a La Capital. Organismos internacionales, como Unicef, depositaron su interés en la utilización del producto en las campañas contra la diarrea y la desnutrición.
Simultáneamente, el científico investiga las propiedades de la leche de cabra y sus beneficios para los niños alérgicos. Con esta investigación Oliver vislumbra una oportunidad para impulsar la producción de leche de cabra a gran escala.
En relación a la situación de indigencia extrema que atraviesa su provincia natal, el científico apuntó que su trabajo en prevención de la desnutrición se inició en el •84. "Desde entonces alertamos a los responsables, pero no nos escucharon", dijo, y reconoció que a pesar de las propiedades de la leche biótica "no se está utilizando en el operativo contra la desnutrición infantil encarado desde el gobierno nacional".


Notas relacionadas
Nutrición a bajo costo
Diario La Capital todos los derechos reservados