Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Armendáriz quiere a Rozas en su puesto

El vicepresidente de la convención nacional radical, Alejandro Armendáriz, aseguró ayer que le pedirá a Angel Rozas "que siga" como jefe de la UCR, luego de que el chaqueño anticipara su renuncia al cargo, y negó que el escándalo en torno a las internas presidenciales derive en la fractura del partido.
"A Rozas le voy a pedir que siga en la conducción del partido y también a los demás miembros porque deben saber que tienen todo el respaldo del partido", aseguró Armendáriz acerca de la renuncia del actual jefe de la UCR y de otras autoridades de esa fuerza.
Tras las internas presidenciales de la UCR que culminaron en un escándalo por la falta de certeza sobre el ganador -Rodolfo Terragno o Leopoldo Moreau-, Rozas anticipó su renuncia a la jefatura del partido si las elecciones no se volvían a celebrar en su provincia, Chaco, que en un primer momento estuvo en la mira por presuntas irregularidades en el escrutinio.
"He tratado de comunicarme con él y me ha sido imposible" porque "tengo que explicarle que todos los hombres del radicalismo somos respetuosos del manejo que hace en el Chaco", señaló Armendáriz.
Al ser consultado si la renuncia de Rozas, sumado al enfrentamiento entre Terragno y Moreau, no culminarían en la fractura del radicalismo, el vicepresidente de la convención nacional de la UCR negó esa posibilidad y dijo creer que "va a primar el sentido común".


Notas relacionadas
Moreau pidió la nulidad de todo lo actuado por la junta electoral
Terragno ya tiene la vista en la Rosada
Diario La Capital todos los derechos reservados