Año CXXXVI
 Nº 49.712
Rosario,
sábado  04 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos detenidos por el crimen de un albañil

Otros dos jóvenes fueron detenidos acusados de integrar la banda que el 31 de diciembre pasado acribilló el frente de una vivienda de la villa Itatí donde cayó asesinado el albañil César Molina. Según indicó una fuente de la investigación, los agresores habían llegado a la casa para reclamar la devolución de un arma supuestamente perdida en un intento de robo cometido el día anterior contra un familiar de la víctima. Por el caso ya había sido apresado un muchacho de 19 años.
  El episodio ocurrió en una casa de Dr. Riva 2658, donde vive Flaminio Rodríguez Torres, un albañil paraguayo de 48 años y cuñado del hombre fallecido. Cuando faltaban siete horas para que terminara el 2002, Rodríguez Torres estaba con Molina reparando su Taunus Ghía cuando se desató la trágica balacera. Molina, de 40 años, recibió un bala en la sien y falleció en el acto.
  El tiroteo tuvo su origen el lunes 30, cuando un familiar de Rodríguez fue asaltado en la puerta de su casa por un joven armado. Esta persona resistió el robo y le arrebató el revólver al ladrón. Pocas horas después, un grupo de muchachos se acercó en forma amenazante hasta la casa de Dr. Riva al 2600. El albañil les dijo que no poseía el arma y que se la había entregado a un familiar.
  Los intrusos intentaron saquear la vivienda, pero Rodríguez y una amigo lo dispersaron a los tiros. Los integrantes de la gavilla regresaron más tarde y atacaron a balazos la casa de Rodríguez. Y allí cayó muerto Molina alcanzado por un balazo en la cabeza.
  Ayer a la mañana, efectivos de la comisaría 15ª detuvieron a dos jóvenes acusados de integrar la banda que disparó a mansalva contra la vivienda de Dr Riva al 2600. Fueron identificados como Víctor Eduardo Velázquez, de 18 años, alias Barracuda, y un menor de 14 años conocido con el apodo de Chapulín.
  Los dos sospechosos son vecinos de la víctima. A Barracuda la policía lo atrapó en una casa de Presidente Quintana 2181. Y a Chapulín lo apresaron en una vivienda de Centeno al 2600. Todavía está prófugo Cachilo, un adolescente de 17 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados