Año CXXXVI
 Nº 49.712
Rosario,
sábado  04 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robo de pesadilla a una familia de la zona sur

Un matrimonio de la zona sur de la ciudad sufrió un violento robo por parte de dos delincuentes armados, que se apropiaron de dinero y electrodomésticos. Los ladrones se introdujeron en la casa de las víctimas tras reducir al hombre, que volvía de trabajar, y sometieron a manoseos a la mujer. El brutal episodio transcurrió ante los pequeños hijos de la pareja.
El caso ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre pero recién trascendió ayer, cuando la Unidad Regional II informó que la comisaría 15ª había detenido a uno de los delincuentes.
Los hechos se iniciaron a las 3 del mencionado día, cuando José Luis Falcón regresaba de trabajar a su casa de Santiago 4015. Enseguida, dos hombres que lo estaban esperando lo inmovilizaron y lo obligaron a ingresar a la casa. En el interior del inmueble, su esposa de 23 años y las dos hijas de la pareja, de 3 y 6 años, dormían cuando los gritos de los maleantes "pidiendo dinero" las sobresaltaron. En ese momento vieron a los dos intrusos que las apuntaban con las armas.
Entonces comenzó la odisea para la mujer. Según informaron voceros policiales, el delincuente que "llevaba la voz cantante" empezó a "manosear" a la esposa de Falcón. "Si no me das la plata, la violo", gritaba el maleante. Frente a la gravedad de la amenaza, el hombre les dio a los asaltantes los 120 pesos que tenía en su billetera.
Las amenazas de que cometerían un abuso sexual con la joven continuaron porque los ladrones no se conformaban con el botín y querían más dinero. Entonces, uno de los delincuentes obligó a Falcón a cargar un televisor color y un equipo de música y a trasladarlo hasta la esquina de Chuquisaca y Pueyrredón mientras que su cómplice se quedó en el lugar para controlar a la esposa y las hijas. Cuando terminó la tarea, Falcón escapó corriendo del lugar mientras el ladrón le disparaba cuatro balazos. De milagro no fue alcanzado por ningún proyectil.
Cuando llegó a su casa, el otro ladrón ya no estaba en el inmueble y la odisea ya había terminado. Falcón denunció el caso en la comisaría 15ª. Y ayer efectivos de esa seccional atraparon a un muchacho acusado de haber cometido el hecho.
El presunto ladrón, identificado como Lucas Damián Rivero, de 21 años, fue apresado en la villa de emergencia de Centeno al 2500.


Diario La Capital todos los derechos reservados