Año CXXXVI
 Nº 49.712
Rosario,
sábado  04 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Será licitada en Casilda la recolección de los residuos

Casilda. - El gobierno casildense prevé licitar en marzo la concesión del servicio de recolección de residuos domiciliarios que explota desde hace varios años la empresa 9 de Julio. Si bien el contrato vigente vence a fines de este mes, la Municipalidad otorgará una prórroga hasta que se resuelva la próxima adjudicación.
Mientras tanto, se formó una comisión redactora del pliego de condiciones para la licitación del servicio, la cual está integrada por representas del Ejecutivo y del Concejo.
"Las exigencias serán similares a las actuales, lo cual significa, entre otras cosas, que la empresa ganadora deberá seguir recolectando diariamente la basura en la zona pavimentada y día por medio en calles de tierra", adelantó a La Capital el flamante presidente del Concejo, Juan David Alonso.
La Municipalidad paga unos 32 mil pesos mensuales por el servicio, pero se desconoce si se mantendrá esa tarifa o habrá alguna modificación en virtud del incremento que sufrieron los insumos para el transporte a partir de la devaluación.
En la última licitación se presentaron ocho oferentes y resultó seleccionada la empresa 9 de Julio que ya venía prestando ese servicio. Todo indica que habría nuevamente varias firmas interesadas en pelearle a la actual concesionaria la explotación de este negocio nada despreciable.
La recolección de residuos es uno de los servicios al que mayor atención le prestan los casildenses, precisamente por la importancia de la higiene urbana. No obstante y según un informe que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos elevó al Concejo, prácticamente no existen quejas en cuanto a la prestación.

Desechos patológicos
La Municipalidad sólo licita la concesión del servicio de residuos domiciliarios porque el tratamiento de desechos patológicos está regido a través de otra normativa. El hospital San Carlos y los sanatorios y laboratorios realizan convenios particulares con empresas que se encargan de recoger los residuos peligrosos que generan, tal como lo estable la ordenanza correspondiente. El municipio únicamente recoge ramas y escombros además del barrido y desmalezamiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados