Año CXXXVI
 Nº 49.712
Rosario,
sábado  04 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Refuerzos
Díaz no irá a Boca y jugará el Clausura en Central

Gustavo Conti / La Capital

Aunque aún resta rubricar el acuerdo en los papeles, Daniel Díaz seguirá en Central durante el torneo Clausura. Boca no elevó la oferta ayer y el grupo inversor que posee el pase del catamarqueño aceptó firmar un préstamo con el club de Arroyito por seis meses, si bien faltan definir algunos puntos.
Tanto los empresarios que en su momento adquirieron el 100 por ciento del pase de Díaz como el representante del jugador, veían con muy buenos ojos la posibilidad de Boca y estaban dispuestos a esperar unos días más para ver si Boca levantaba su oferta. Pero la premura canalla por asegurarse los servicios del defensor, acompañada de una propuesta económica, inclinó la balanza y todos en Central respiraron tranquilos.
Cuando Central vendió la totalidad del pase de Díaz a un grupo de inversionistas locales (en realidad son tres) a mediados del 2002, se acordó que quedaría hasta diciembre en el club sin costo alguno, pero ahora las condiciones son otras, en vistas de que Boca estuvo realmente cerca de llevárselo.
Central ahora deberá abonar un préstamo por seis meses en una cifra que se acercaría a los 150.000 dólares y además mejorará el contrato del jugador, que pese a ser sin dudas el mejor del plantel canalla, gana menos que varios de sus compañeros. El acuerdo se finiquitó verbalmente ayer por la tarde en Buenos Aires entre varios de los inversionistas y los dirigentes canallas Jorge Sauan y Ricardo Ferguson, y durante esta semana se deberá trasladar al papel.
Precisamente, en este punto el grupo inversor pretende darle previsibilidad al arreglo asegurándose las fechas de pago, además de establecer una cláusula de que si surge una oferta importante del exterior el jugador se va.
"Queremos lo mejor para el jugador", le decía a media tarde el representante del jugador Eduardo Socca a Ovacion y en ese momento estaba claro que para todas las partes, menos para Central, lo mejor era el pase a Boca.
Pero el mismo grupo inversor reconocía también por esas horas que Díaz estaba más cerca de Central que de Boca, por cuanto sus interlocutores xeneizes (la empresa Sports Management, de Juan Ernesto Simón y Hugo Issa, aunque el que llevó adelante las conversaciones con el presidente Mauricio Macri fue el socio de ambos Eduardo Gamarnick) no mejoraron el dinero ofrecido.
Boca ofreció en principio un préstamo pero eso fue desechado de plano por el grupo inversor, que tasó al Cata en 2.500.000 dólares, aunque estaba dispuesto a ceder el 50% del pase y retener el otro 50%. Igualmente, esa cifra les pareció excesiva a los directivos xeneizes. "Ellos quieren hacer negocio sin plata", sugirió una fuente vinculada a la negociación, quien de todas maneras esperaba que ayer a la noche pudiera surgir alguna contrapropuesta desde la Ribera que finalmente no llegó.
Cuando la chance de Boca aún era plausible, el mismo grupo también sugirió la posibilidad de incluir el préstamo de Ezequiel González a Central en la negociación para facilitar la venta (no se habló de ningún otro jugador xeneize) pero allegados a las tratativas dijeron que el Equi no tendría interés en venir a Arroyito sino que pretende ganarse un lugar en el nuevo equipo de Carlos Bianchi.
"Está más cerca de Central que de Boca", se decía cuando la chance xeneize aún no estaba agotada. Pero después de la reunión con los directivos canallas y de que no surgiera una nueva propuesta de Boca, el grupo inversor aceptó la de Central, aún cuando no parecían demasiado convencidos.
Lo cierto es que, pese a que será anunciado hoy oficialmente, Díaz continuará en Central para alivio de Russo y los hinchas.



Los canallas consiguieron un crédito para retener a Díaz. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Messera está más cerca
Vesco a los insultos con periodistas
Banfield quiere sí o sí a Delgado
Diario La Capital todos los derechos reservados