Año CXXXVI
 Nº 49.712
Rosario,
sábado  04 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Los italianos del Perugia también quiere a Crosa
En el Parque lo consideran casi inviable

José María Petunchi / La Capital

Fernando Crosa sigue siendo el jugador de Newell's que más chances tiene de emigrar del Parque. El capitán del equipo rojinegro sigue estando en boca de todos. Al interés de Independiente y River por contar con el menor de los Crosa, ayer se sumó el Perugia de Italia de la primera división. "Es un defensor de físico bestial, ya en la atención de Marcelo Bielsa", destaca La Gazzetta dello Sport en su edición de ayer, sobre las virtudes del defensor. El otro nombre que los italianos tiene en carpeta para reforzar su equipo es el del delantero de Vélez, Roberto Nanni.
Según el periódico, el presidente de la entidad Luciano Gaucci tuvo "el oportunismo de haber visualizado a los promisorios jugadores". Sin embargo, esto, que según el medio más importante en Italia, indicaría que la situación marcha por los caminos deseados, tiene varias contras. En el Parque lo consideran inviable.
La primera, al menos en el caso de Newell's, es que el club perugino prevé someterlos a un breve período de prueba con vistas a su posterior incorporación al plantel que dirige el carismático Serse Cosmi. Un aspecto que los dirigentes rojinegros no contemplan bajo ningún concepto. Y mucho menos tratándose del capitán del equipo y del jugador que mejor rendimiento tuvo a lo largo de la temporada pasada.
De todos modos, este no es el mayor impedimento para que la negociación llegue a buen puerto. El otro aspecto es que las relaciones entre la gente de Perugia y Newell's se cortaron hace tiempo a partir de la ida intempestiva a Italia de Pablo Guiñazú, primero, y de Claudio París, después.
Cabe recordar que el Cholo se sumó al equipo italiano sin autorización de Newell's, por lo que luego de varias instancias legales, la Fifa le restituyó los derechos federativos al club del Parque.
El caso de París fue diferente pero similar a la vez. Es que el Rulo fue cedido supuestamente por los rojinegros a Verona, sin embargo, el jugador terminó desembarcando en el Perugia, en una maniobra que en el Parque consideraron intencional.
¿Esto es determinante para que la negociación no llegue a buen puerto? Seguramente no, si es que los italianos llegan con el dinero que el club pretende por el defensor. Lo que está claro es que antes de estampar el acuerdo, en Newell's pondrán todos los reparos imaginables antes de sellar un posible vínculo. Además, en el Parque consideran que el club perugino no está en su mejor momento económico, algo que se refleja en el declarado interés que viene manteniendo por el delantero de Vélez Roberto Nanni, pero que nunca se cristalizó en una operación concreta.
De todos modos, esto se suma al interés manifiesto que Independiente mostró en su momento, a través del empresario Daniel Grinbank, quien incluso baraja la posibilidad de adquirirlo aún en el caso de que Gabriel Milito no sea transferido a Europa en el corto plazo. Lo de River no fue más que un deseo, puesto que Pellegrini prefiere al Coco Ameli, un conocido de su paso por San Lorenzo, y además por la cotización del defensor rojinegro.



Es difícil que prospere el deseo de los peninsulares. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Bambino Veira agendó el nombre de Calderón
Diario La Capital todos los derechos reservados