El argentino Juan Ignacio Chela venció ayer al alemán Thomas Behrend y se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Chennai, mientras que su compatriota y defensor del título, Guillermo Cañas, cayó frente al eslovaco Karol Kucera.
Chela, cuarto cabeza de serie, se deshizo de Behrend por 6/4 y 6/3, mientras que Cañas, que partía como el primer favorito, sucumbió ante Kucera por 6/1 y 7/5.
Chela tendrá hoy la oportunidad de vengar a su compatriota, puesto que se medirá al eslovaco por un lugar en la final.
El otro puesto en el partido decisivo lo disputarán el francés Jean-Rene Lisnard y el tailandés Paradorn Srichaphan, segundo preclasificado.
Lisnard batió al alemán Rainer Schuettler por 6/2 y 7/5, al tiempo que Srichaphan eliminó al armenio Sargis Sargsian por 6/4 y 6/4.
El torneo de tenis de Chennai reparte 380 mil dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Zabaleta se fue de Adelaida
El tenista argentino Mariano Zabaleta quedó eliminado del ATP de Adelaida, Australia, al perder ante el ruso Nikolay Davydenko por 7/6 (7/3 en el tie break) y 6/1 en el marco de los cuartos de final.
El tandilense (número 53 del ránking mundial) jugó un buen partido y hasta pudo quedarse con el primer set, pero Davydenko (81) fue superior en el tie break y no le dio opción alguna en el segundo parcial.
El argentino, quien desde la semana próxima subirá al menos tres puestos en el ránking mundial, había vencido en las rondas previas al alemán Alexander Waske (122) y al holandés Martín Verkerk (86), y bajo la conducción de Alejandro Gattiker se perfila para tener una buena temporada.
La campaña de Zabaleta continuará con su participación en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, dotado con 357.000 dólares en premios, para afrontar luego el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Davydenko, quien ya había vencido a Zabaleta en Amsterdam (Holanda) 2000, se medirá en semifinales con el rumano Adrian Voinea, quien ayer venció al francés Anthony Dupuis por 7/6 (8/6) y 6/4. (Télam)