Año CXXXVI
 Nº 49.712
Rosario,
sábado  04 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reincorporaron a los choferes de la 116 y se levantó el paro

Tras una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los dos choferes que habían sido despedidos de la empresa Provincias Unidas que maneja las líneas 116 y 160 fueron reincorporados, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) suspendió su amenaza de profundizar el conflicto, además de levantarse la medida de fuerza que afectaba la prestación del servicio.
"El problema tuvo finalmente una buena resolución porque los dos empleados volverán a sus puestos de trabajo", aseguró tras la reunión el titular del gremio, Manuel Cornejo, quien admitió que la situación económica y financiera de la empresa de transporte "es muy difícil".
Los telegramas de despido quedaron ayer sin efecto y los choferes volvieron a estar al frente de las unidades de la línea 116. "Nosotros reclamamos que el personal volviera a su puesto de trabajo original. En principio la empresa quería dejarlos de guardia en los galpones, pero no íbamos a aceptar esa propuesta porque era discriminatoria", señaló a La Capital el dirigente de la UTA Claudio Bardani.
En tanto, una de las apoderadas de la empresa, Mabel Zucca, aseguró que desde ayer "la situación se retrotrajo al 27 de diciembre, cuando comenzó el conflicto", y también indicó que "los trabajadores fueron reincorporados porque no hubo más remedio".
Es que los choferes de la empresa Provincias Unidas habían recibido a fin de diciembre los telegramas de despido "por tener un legajo lleno de irregularidades". Sin embargo, y a pesar de eso, las autoridades de la firma ya admitían anteayer que estaban dispuestas a reincorporarlos, lo cual finalmente hicieron.
Lo cierto es que el propio secretario de Servicios Públicos municipal, Miguel Lifschitz, admitió que "se trata de una empresa que está en una situación difícil porque tiene varias unidades prendadas y está pagando los créditos con muchas dificultades". No obstante, indicó que la firma "está en condiciones de funcionar" y aseguró: "Provincias Unidas siempre se caracterizó por prestar un buen servicio".


Diario La Capital todos los derechos reservados