Año CXXXVI
 Nº 49.710
Rosario,
jueves  02 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pilar
Detienen al ex esposo de una mujer asesinada
Es el sospechoso por el crimen. La víctima, de 19 años, fue golpeada y estrangulada

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido acusado de asesinar a golpes y por estrangulamiento a su ex mujer de 19 años, cuyo cadáver ocultó en un caño cloacal el pasado 22 de diciembre en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.
El detenido, identificado como Gerardo Adrián Cordobés, de 21 años, fue apresado por policías de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar y está acusado de asesinar a Miriam Roxana Gutiérrez, a quien golpeó y ahorcó a la salida de un boliche bailable.
Según las fuentes, el hombre fue detenido por orden del fiscal de la causa, Diego Molina Pico, debido a que pasó a ser el único acusado del crimen de Miriam, hija del ex combatiente de Malvinas Ramón Gutiérrez y madre de una nena de dos años.
De acuerdo con datos que se desprenden de la investigación, los peritos habrían hallado restos de piel y pelos del asesino en las uñas de la víctima, por lo que se podría determinar si fue el ex marido el que la golpeó y estranguló.

La pesquisa
La investigación se inició el pasado 25 de diciembre. Miriam Gutiérrez había desaparecido el 21, luego de ir a bailar con una prima, quien luego explicó que la última vez que la vio peleaba y discutía con Cordobés.
La prima dijo también que el hombre había maltratado en varias ocasiones a Gutiérrez con golpes de puño, motivo por el cual se habían distanciado.
A partir de ese testimonio los investigadores determinaron que se trataría de un crimen pasional, dado que Cordobés había visto a su ex mujer en el pub junto a otro joven.
La prima de Gutiérrez comentó que vio cuando tras la discusión Cordobés le había pegado un violento puñetazo en el rostro y que ella misma tuvo que separarlos.
Luego Gutiérrez volvió a ingresar al pub pero con un alto estado de nerviosismo, lo que motivó que se retirara cerca de las 7 de la mañana en un remís. Ese fue el último momento en que fue vista por su prima.

Sin escape
El 24 de diciembre por la mañana la policía encontró el cuerpo de la joven, con heridas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, dentro de un caño que pasa debajo de una zanja en las calles Houssay y Venezuela, en el barrio San Alejo de Pilar, cerca de la ruta provincial 25.
Luego de la autopsia se estableció que Miriam Gutiérrez murió por asfixia mecánica, y se detectaron varios golpes en distintas partes del cuerpo.
La detención fue realizada en las últimas horas del lunes en momentos en que Gerardo Cordobés se encontraba esperando un colectivo de larga distancia con intenciones de fugarse, según suponen los investigadores.
La causa está a cargo del titular del Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de San Isidro, Juan Ramón Makintach. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados