Año CXXXVI
 Nº 49.710
Rosario,
jueves  02 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo asesinan al darse cuenta de que era policía

La Plata.- Tres delincuentes armados asesinaron a un cabo de la policía bonaerense cuando quisieron asaltarlo en la localidad de Témperley y reconocieron que era integrante de la fuerza de seguridad. El caso ocurrió el lunes por la noche cuando el cabo 1º Hernán David Merlo, de 30 años, se dirigía en auto a la comisaría de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se desempeñaba
Con el caso de Merlo, a lo largo de 2002 fueron 48 los efectivos de la policía de la provincia que murieron como víctimas de asalto o en cumplimiento de sus tareas. La misma cantidad de policías asesinados durante 2002 se registró entre los policías federales, con lo que suma 96 la cantidad de efectivos de ambas fuerzas caídos en el año que terminó.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el policía, que vestía una remera verde y su pantalón de policía, descendió de su auto con el fin de realizar una compra en un supermercado.
En ese momento, fue interceptado por tres hombres armados que quisieron robarle, pero al ver el pantalón de efectivo policial, y sin mediar palabra, abrieron fuego contra él.
Como consecuencia de los disparos, Merlo resultó herido y cayó a la vereda, por lo que luego tuvo que ser trasladado a un hospital donde ingresó muerto.
En el ataque, Merlo recibió por lo menos un disparo en el rostro, y logró herir a uno de sus agresores, aunque los tres lograron huir. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados