Año CXXXVI
 Nº 49.710
Rosario,
jueves  02 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un fotógrafo se ahogó al salvar a una amiga de la hija de Tinelli

Un reportero gráfico argentino se ahogó ayer en el mar en Uruguay, tras internarse a rescatar una amiga de las hijas del animador Marcelo Tinelli, en una playa próxima a Punta del Este.
De acuerdo a fuentes no oficiales, se trata de Gabriel de Felice, de 44 años, ex fotógrafo de la revista Caras, de Buenos Aires, quien actualmente colaboraba como free lance en la revista Pronto, también editada en la capital argentina.
Según voceros oficiosos de la Prefectura uruguaya, el hecho ocurrió en la playa La Boya, una bajada sin acceso al público, cercana a la casa de Tinelli, que no está habilitada para tomar baños.
En ese lugar, donde también hay casas de otros personajes famosos, estaba apostado De Felice; y un poco más alejados estaban también el fotógrafo de la revista Caras, Nicolás Bovio, y el redactor de ese mismo medio, Mario Rodríguez Muñoz, en una clásica cobertura de temporada.
Aproximadamente a las 17, el fotógrafo se internó al mar para ayudar a salir a una pequeña de nombre Clarita, pero luego no retornó a la costa y permanece desaparecido.
Según la directora de la revista Caras, en la que De Felice trabajó hasta hace cuatro meses, Teresa Pasini, y el jefe su equipo en Punta del Este esta temporada, Daniel Flores, el desaparecido realizaba una guardia frente a la casa de Tinelli, cuando la amiga de las hijas del animador no podía regresar a la costa.
De Felice se metió al mar en momentos en que había un fuerte oleaje y se acercó a la pequeña, a unos 300 metros de la playa, y poco después llegaron Tinelli y el otro fotógrafo, Nicolás Bovio, quienes fueron alertados de lo que sucedía por las hijas del conductor y sus amigas, y también se internaron al mar.
Estos últimos lograron rescatar a Clarita, pero no consiguieron ubicar a De Felice, de cuya presencia se enteraron por las chicas al regresar a la playa, por lo que luego dieron parte a las autoridades y fueron a declarar ante una delegación de la Prefectura uruguaya. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados