Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sebastián Chiola: "Este verano pueden haber cortes aislados"

El subinterventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Sebastián Chiola, admitió que "este verano se pueden producir cortes aislados de luz", pero descartó que Rosario tenga que soportar apagones masivos como el que se registró el viernes por la noche.
"No hay que preocuparse, las líneas están en buenas condiciones y este verano no se producirán cortes masivos", señaló ayer Chiola, horas después de que un apagón dejara sin servicio eléctrico a cerca de 27.000 clientes de las zonas sur y centro de la ciudad.
El funcionario explicó que ese corte se debió a "la falla de un distribuidor en el Centro de Distribución Tránsito (Ocampo y Dorrego). El problema fue una avería en un cable subterráneo, que con temperaturas normales trabaja al 50% de su capacidad y ayer subió mucho la demanda y trabajó al límite", destacó.
Así, en el primer día en que la sensación térmica trepó a 37 grados preanunciando lo que será un verano asfixiante, una gran parte de la ciudad se quedó sin ventiladores.
Pero pese al mal humor generalizado que desencadenó el masivo corte, Chiola se apresuró a aclarar ayer que fallas de este tipo no deben ser motivo de preocupación. "En el verano no vamos a tener cortes de esta magnitud", aseguró, al tiempo que no pudo descartar que se puedan llegar a dar cortes más pequeños. "Se pueden dar apagones aislados", admitió.


Notas relacionadas
La EPE sale a la caza de clientes domiciliarios enganchados
Diario La Capital todos los derechos reservados