Un compacto lote de ejemplares afincados en la media distancia le darán forma al clásico listado Tresiete (8º turno, 1.800 metros), cotejo que jerarquizará la reunión a desarrollarse esta tarde sobre pista de césped en el hipódromo de San Isidro.
Finalizados los cotejos de mayor relevancia en el escenario norteño, surgen este tipo de compromisos, con animales que en su mayoría ya tuvieron su cuarto de hora y con otros que han comenzado tarde en la senda clásica.
Por ello y pese al elevado gravamen que le tocó en suerte, surge la figura de Don Cartero, que viene de conseguir el triunfo más importante de su historial, al acreditarse el Gran Premio internacional Joaquín V. González. En dicha ocasión, y en vibrante final, postergó por 1/2 cuerpo a Ajedrez en la milla, éxito que le permitió ubicarse en la cima de las consideraciones.
En calidad de enemigo asoma la zaina Forty Boquita, quien recibirá 10 kilos de ventaja, algo que puede resultar determinante en el desenlace del cotejo. Además, sus antecedentes -como el reciente 3º ante Empeñosa Fitz-, le auguran una actuación de primer nivel.
Del resto, Durán, otro que irá con peso oblea, está capacitado para poner en aprietos a los antes mencionados.
Indio Macho
Avalando su candidatura en la 3ª carrera de hoy, el rosarino Indio Macho viaja al césped con una pasada de 1.600 metros en 1' 45'' (de floreo en la normal), como para gastar a cuenta.