Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matzkin: "Hay un cauto optimismo"
El ministro del Interior dijo que el derecho a peticionar será garantizado y que los bienes y las personas serán protegidos

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, dijo ayer tener un "cauto optimismo" en torno a la posibilidad de que durante las manifestaciones programadas para el 19 y 20 de diciembre no se produzcan incidentes. Y afirmó que la Casa Rosada tratará de garantizar tanto el derecho a peticionar como la libertad de tránsito y la protección de las personas y de los bienes.
Asimismo, Matzkin advirtió que en el gobierno "estaremos muy atentos a aquellos pescadores que en río revuelto siempre aparecen dando vuelta, aunque, felizmente, siempre son grupos extremadamente pequeños".
"Creemos en la capacidad de organización, de respeto y de vocación de paz" de los convocantes a los actos programados en Plaza de Mayo y también "en el derecho constitucional que les asiste a marchar y manifestarse a los distintos sectores populares", agregó el funcionario.
En tanto, la candidata presidencial del ARI, la diputada Elisa Carrió, alertó que "construir la paz es mucho más que no haya violencia". Y mencionó la necesidad de resolver lo social y lo económico para garantizarla.
Paralelamente, Néstor Pitrola, dirigente del Bloque Nacional Piquetero, y Víctor De Gennaro (CTA) coincidieron en convocar para el jueves y viernes próximos "a todo el pueblo a ganar la calle".

Subsidio en mano
En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd) de Raúl Castells recibió un subsidio oficial de 66 mil pesos destinado a comedores para niños y carecientes, en el marco de una marcha que realizaron con Fedecámaras para rechazar cualquier manifestación de violencia.
El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que los cheques entregados a Castells "ya estaban adjudicados" para el financiamiento de prestaciones alimentarias de 53 comedores del conurbano bonaerense.


Notas relacionadas
Convocan a los ciudadanos a movilizarse por la paz
Opinión: Las raíces del 20 de diciembre
Diario La Capital todos los derechos reservados