Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Le robaron en el cajero y en la casa
Una médica bonaerense fue secuestrada. La rescató la policía, que baleó a uno de los ladrones

Buenos Aires.- Una médica fue asaltada por dos delincuentes que se subieron a su auto, la obligaron a retirar dinero de un cajero automático y luego la llevaron a su casa para robar. Poco después, la policía sorprendió a los maleantes en la localidad de Carapachay, donde uno de ellos fue herido de gravedad tras tirotearse con un efectivo mientras que el otro logró escapar tras una persecución por la zona.
El hecho se inició alrededor de las 22 del lunes cuando la médica, de 35 años, llegaba a su casa a bordo de un Chevrolet Astra y fue sorprendida por dos asaltantes armados que se subieron al vehículo.
Según las fuentes, los delincuentes la apuntaron con una pistola y la obligaron a buscar un cajero automático para retirar dinero. Entonces la mujer fue llevada hasta una sucursal del banco Francés de Munro donde debió hacer una extracción cuyo monto no fue precisado y que entregó a los ladrones.
Después, explicaron las fuentes, la médica fue llevada nuevamente hasta su casa, donde los asaltantes la hicieron ingresar por la fuerza, ya que querían robar algunos objetos de valor. Fue así que los delincuentes cargaron el Chevrolet de la víctima de electrodomésticos y demás pertenencias de la mujer, a quien nuevamente obligaron a subir por la fuerza al auto.
Esa situación fue advertida por un vecino que avisó por teléfono al Comando de Patrullas y varios policías llegaron a la puerta de la casa de la profesional, cuando era llevada por la fuerza.
Los efectivos iniciaron la persecución del vehículo y al llegar a Carapachay vieron que uno de los ladrones intentó bajarse para escapar. Pero un suboficial logró alcanzarlo y, tras una pelea cuerpo a cuerpo que derivó en un tiroteo, el asaltante cayó herido de un balazo en el abdomen.
Otros policías, en tanto, se acercaron al auto de la médica y la liberaron sana y salva, mientras que el restante delincuente aceleró el Chevrolet para escapar. Pero a los pocos metros el asaltante chocó contra un árbol, bajó del vehículo y huyó a pie.
En el automóvil de la médica los policías hallaron los objetos robados de la casa, entre ellos una computadora personal, un televisor, una video, joyas y el dinero que la habían obligado a extraer del cajero.
La policía secuestró además la pistola que llevaban los asaltantes, una Browning calibre 9 milímetros que había sido robada a un policía, dijeron las fuentes. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados