Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Definieron las propuestas de ascenso en la policía provincial
El jefe de Rosario, Jorge Pupulín, fue postulado a comisario general. El titular de Santa Fe no sube

La Junta de Calificaciones de la policía santafesina terminó de elaborar las propuestas de ascensos de la fuerza. Ese trámite se cumplió el pasado fin de semana y ahora los pliegos están en manos del jefe de la cartera política, Esteban Borgonovo, quien en los próximos días estampará su firma junto a la del gobernador Carlos Reutemann para definir las promociones.
Entre los policías que serán ascendidos está el actual jefe de la Unidad Regional II, el comisario mayor Jorge Saúl Pupulín, quien ostentará rango de comisario general y de esta manera tendrá posibilidades de pasar a ocupar, en el futuro, un lugar en la cúpula máxima de la fuerza provincial. Ello sin tener en cuenta que Pupulín cumplirá 30 años de servicios el próximo 5 de marzo de 2003 y estará en condiciones de pasar a retiro. Pero como los rangos superiores de la fuerza se cubren mediante designaciones políticas, el actual titular de la policía rosarina puede figurar entre los candidatos a suceder al comisario general Ricardo Milicic en la Jefatura de la provincia.
Los otros comisarios mayores que fueron propuestos para ascender a comisarios generales -el máximo nivel escalafonario de la fuerza- son los actuales titulares de las Unidades Regionales de San Cristóbal, Julio Pallavidini; de Las Colonias, José Carlos Grosso; de San Jerónimo, Pedro Obligado; de General López, Antonio Sanz; de San Lorenzo, Juan Quesada; y de San Martín, Raúl Avalos. Según señalaron en coincidencia fuentes de la policía provincial, a último momento se eliminó de la propuesta al comisario mayor Osvaldo Miranda, a cargo de la Jefatura de la ciudad de Santa Fe, a raíz de la existencia de una causa judicial.
Parte de la misma propuesta incluye los 28 ascensos de comisario inspector a comisario mayor. Entre ellos, tres están prestando actualmente servicios en Rosario. Los postulados son Luis Enrique Selak, a cargo de la Inspección de Zona 2; Marcelo Rivademar, en Inspección de Zona 5; y Francisco Santángelo, al frente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II.
En otro orden, varios jefes de comisarías rosarinas y de dependencias de la Jefatura local que ostentan el rango de comisario principal pasaran a desempeñarse como comisarios inspectores. Entre los nombres que trascendieron están los de Jorge Haro (9ª), Juan Carlos Olmedo (15ª), Francisco Gambacurta (11ª), Dante Franchini (14ª), Walberto Barrios (sub 12ª), Ignacio Giacomozzi (3ª), Belisario Andrade (7ª), Miguel Angel Martínez (sub 22ª), David Benavente (17ª) y Miguel Rodríguez (Cuerpo Guardia de Infantería).



Populín está por cumplir los plazos para su retiro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados