Santa Fe.- El sumario policial abierto por la presunta privación ilegítima de la libertad de la joven María Belén Rogiano, hija del juez de Menores de esta ciudad Julio César Rogiano, contendría gruesas contradicciones entre el relato dado por la adolescente y las declaraciones formuladas por su padre en los medios de comunicación. Así trascendió ayer en los tribunales de esta capital, donde el juez de instrucción José Manuel García Porta comenzó a evaluar el expediente. En tanto, según pudo saber La Capital, aún no se han registrado detenciones en una causa que tampoco tiene imputados.
Contradicciones
A partir de las contradicciones detectadas, la pesquisa estaría orientada en estas horas a determinar si existió el abuso sexual denunciado por la joven Rogiano y que su propio padre atribuyó públicamente a una venganza derivada de su función judicial.
María Belén se ausentó de su domicilio la noche del viernes 22 de noviembre en compañía de un joven que pasó a buscarla para visitar a una amiga en la zona norte de la ciudad. Tras ello no se supo más sobre ella hasta que tres días después retornó a su hogar y contó que había sido raptada y violada por desconocidos. La joven también denunció que sus captores le hicieron saber en reiteradas oportunidades que todo se trataba de una venganza contra su progenitor.
Posteriormente la chica fue internada en un sanatorio de esta capital, donde aportó a la policía datos sobre sus supuestos captores y el lugar donde habría sido recluida durante su presunto cautiverio.
No obstante, dichos datos, lejos de ser corroborados durante el transcurso de la investigación, poco habrían aportado para esclarecer qué fue realmente lo sucedido.
A estos elementos se suman otras cuestiones contradictorias surgidas del informe policial y que desmentirían la supuesta gravedad de las lesiones (sólo habría presentado una lesión menor en una rodilla) y el estado de salud que presentaba la joven, como así también respecto a las circunstancias en las cuales se produjo su liberación.
Según anticiparon anoche fuentes tribunalicias, todos estos elementos están siendo minuciosamente evaluados por el juez García Porta, quien se tomará unos días antes de disponer nuevas diligencias tendientes a esclarecer el episodio. El caso fue presentado en un primer momento como un rapto pero con el correr de los días esta versión habría perdido fuerza.