Año CXXXVI
 Nº 49.678
Rosario,
sábado  30 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Grassi volvió a declarar y dijo que un denunciante, "Gabriel", lo extorsionó
La defensa del religioso pidió que se tome declaración a todos los docentes de la Fundación

El sacerdote Julio Cesar Grassi acusó ayer de extorsionador al joven que lo denunció por abuso deshonesto y corrupción de menores, al volver a declarar ante la fiscal del caso, tras la nulidad decretada esta semana por la Cámara de Apelaciones de Morón a la indagatoria prestada por el caso "Gabriel".
La información la brindó el abogado Adrián Maloney, quien indicó que el religioso pidió que declaren pasado mañana todos los docentes y profesionales de la Fundación Felices los Niños para establecer cómo fue su relación con el adolescente.
El sacerdote dijo haber reconocido al joven como la persona que lo quiso extorsionar "un día antes de la emisión del programa Telenoche Investiga, que inició el caso", indicó el letrado, al retirarse Grassi de la fiscalía donde declaró durante más de cuatro horas.
Al salir de fiscalía Nº 7 de Morón se limitó a decir que estaba "absolutamente tranquilo y confiado en Dios" pero declinó hacer declaraciones tras excusarse con la frase "yo siempre hablé".
Dijo que "lentamente se va a esclarecer todo" y aclaró que su declaración "no cambió" al conocer la identidad del joven que lo imputó por primera vez en este caso, conocido con el nombre ficticio de Gabriel y añadió que "el abogado Adrián Maloney tiene importantes cosas para decir".
Maloney precisó que no sólo supieron ayer la verdadera identidad de Gabriel, sino también la del segundo testigo, Ezequiel, y que en ambos casos confirmaron las "sospechas" que hasta ese momento tenían acerca de quienes eran los acusadores.
El abogado aludió de esa forma a que el sacerdote señaló en su declaratoria al joven llamado Gabriel como quien "generó un acto de extorsión" un día antes de la emisión del programa de Telenoche Investiga de Canal 13, que originó el caso judicial.
Agregó al respecto que iban a "arrimar pruebas" además sobre sobre "el pago que le hizo la productora televisa para que declare en la causa". Maloney dijo que el joven hizo ese día "una visita y dos llamados anteriores a la emisión del programa y que ese acto fue denunciado por Grassi, lo que le quita credibilidad a su testimonio".

"Pagaron para que participen"
Respecto de Ezequiel, el abogado dijo que el joven, quien se encuentra bajo tutela en un hogar, "en un lugar determinado de William Morris, está en contacto con personas que realizaron actividades irregulares, como pagarle a chicos para que participen en programas".
"Ahora la fiscalía produce pruebas sobre la denuncia de Grassi por extorsión -agregó- y ha pedido el rastreo de todas las llamadas entrantes y salientes de la Fundación en esos días".
"Grassi negó lo que le imputan y pidió que vayan a declarar psicólogos y asistentes sociales de la Fundación para que den indicios de cómo era su relación con el chico y si alguna vez ocurrió o dio muestras de que pasó algo".
Respecto de las pericias psicológicas que el sacerdote se negó a hacer varias veces, Maloney dijo que mantenían su posición de no realizarlas ante "los médicos forenses de esta jurisdicción" (por Morón) y prometió que las iban a hacer "en un marco adecuado" en referencia a la Asesoría Pericial de La Plata. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados