Libertad de Sunchales debió sufrir mucho más de lo previsto anoche para derrotar a Quilmes de Mar del Plata en tiempo suplementario por 123 a 121, tras igualar en 109, y mantenerse como el único escolta de Boca Juniors, que el miércoles había vencido ajustadamente como local a Atenas por 89 a 87 por la 5ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet.
Los marplatenses habían perdido los cuatro encuentros que habían disputado, pero ayer estuvieron a punto de dar el campanazo de la fecha ante el equipo santafesino que sacó adelante el partido en los instantes decisivos gracias a la mayor jerarquía de sus individualidades.
En Olavarría, Estudiantes también batalló duro para desembarazarse del incómodo Gimnasia platense por 80 a 74. El último campeón mantuvo la 3ª posición junto a Gimnasia de Comodoro que le ganó con facilidad a un alicaído Ben Hur de Rafaela por 109 a 92.
San Nicolás vive las dos caras de la moneda. Mientras Belgrano se asienta como un equipo sólido (le ganó como visitante a Estudiantes en Bahía Blanca por 87 a 77), Regatas continúa barranca abajo y fue goleado como local por el mejoradísimo Pico FC por 85 a 68.
En un partido de desarrollo y resultado cantado, Obras venció en casa a Andino de La Rioja por un lapidario 102 a 64. El miércoles, Peñarol venció a Ferro en Mar del Plata por 99 a 91.
TNA
El líder de la zona Norte, La Unión de Colón, venció anoche como local a Central Entrerriano por 92-79, en uno de los partidos de la 10ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
Los resultados registrados en la jornada de ayer fueron los siguientes. Zona Norte: La Unión 92, Central Entrerriano 79; Tucumán BB 100, Atlético San Isidro 88; Regatas (Ctes) 86, Quimsa 80. Libre: Echagüe (ER). Zona Sur: Ciclista Juninense 102, San Andrés 75; River 86, Quilmes 85. El martes juegan Conarpesa Madryn-Argentino de Junín. Libre: Independiente de General Pico.