Con la resolución del clásico Carlos P. Rodríguez (8º turno, 1.600 metros), el hipódromo de San Isidro le dará forma esta tarde e una nueva programación, que además contará como complemento con el clásico Irineo Leguisamo, cotejo a desarrollarse -en simulcasting- en Tucumán.
En lo concerniente a la prueba a correrse en el césped, tomarán parte yeguas de 3 años y más, a peso por edad y en los papeles previos la carrera parece quedar reducida a un match entre yuntas. Las defensoras del Vacación, léase La Belga e Ilusora y las representantes del Firmamento, Empeñosa Fitz (invicta al cabo de dos salidas) y su "socia" Bamba Fitz.
De las dos primeras, quizás La Belga es la que asuma el rol principal, apoyada en sus valiosas gestiones en el máximo nivel. Recientemente acaba de escoltar a Miss Loren en el clásico Sibila.
De la otra dupla, la dos aparecen con las mismas chances. Bamba Fitz por haber recobrado su mejor forma en su última salida al vencer a Forty Fusa en el clásico Carlos Tomkinson y la ascendente Empeñosa Fitz, quien, además de mantener su foja inmaculada, evidenció un constante progreso tras postergar por 4 cuerpos a Evidancer.
Del resto, Forty Boquita tratará de aprovechar un trámite favorable, y de esta forma tomarse desquite ante La Belga, rival de la que finalizó a sólo 3/4 cuerpo en su más fresca presentación.
En Tucumán
Como aperitivo, se vivirán -señal televisiva mediante-, las alternativas del clásico Irineo Leguisamo a correrse en el hipódromo de Tucumán. Allí medirán fuerzas ejemplares conocidos en el turf porteño y los locales que vienen desempeñándose con acierto en el Jardín de la República. Los probables definidores pueden estar por el lado de Manola, vencedora clásica y reciente ganadora por distanciamiento de Potroreal en Córdoba. La yunta Saharán y Straight Fight (éste ganó la versión anterior). Además de: Seba, Bom Tango y el potrillo Meticuloso Hei, uno de los mejores ejemplares de la última generación (obtuvo el Jockey Club tucumano).