Año CXXXVI
 Nº 49.678
Rosario,
sábado  30 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Motociclismo
Porto se subirá a una Honda oficial en el 2003
El argentino correrá en 250cc para el equipo del español Alberto Puig

El piloto argentino Sebastián Porto se incorporó ayer al equipo del español Alberto Puig, para correr el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad en la categoría de los 250cc durante la próxima temporada. Lo destacado es que recibirá la moto en forma directa de HRC, el departamento de competición de la terminal japonesa Honda.
El piloto italiano Roberto Rolfo, quien peleó con Porto esta temporada por el tercer lugar del campeonato de los 250cc, será el otro corredor que compita con una Honda oficial, aunque dentro de la estructura del equipo de Daniel Amatriaín.
"Va muy fuerte. Su nivel de concentración al momento de correr, su frialdad para definir. Basta ver lo que ha hecho este año como piloto con una moto que no estaba a su altura. Estoy muy motivado por trabajar con un piloto de experiencia, sé que vamos a hablar de igual a igual", dijo Puig a la hora de hablar de Porto.
Puig tiene una vasta experiencia en el Continental Circus. Fue el primer español en ganar una competencia en los 500cc y a partir de 1998, retirado de la competencia, comenzó a ser la cabeza visible del proyecto de la empresa Movistar.
"Le he prometido a Sebastián que tendrá un exigente trabajo previo. Todo mi equipo desde el preparador físico hasta el cronometrista se están preparando para trabajar con él. Cuando Japón nos entregue la Honda, que estimo será después de fin de año, comenzaremos a rodar. Tenemos que desarrollar una moto nueva. Creo que con Sebastián lograremos una moto ganadora", concluyó Puig.
Esta fue la mejor temporada del piloto oriundo de la ciudad de Rafaela, quien alcanzó su primer triunfo en la categoría en el autódromo de Jacarepaguá, en Río de Janeiro. Los resultados están a la vista: Porto correrá con una Honda oficial.


Diario La Capital todos los derechos reservados