Año CXXXVI
 Nº 49.678
Rosario,
sábado  30 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La definición del Apertura 2002
César González entra por Schiavi en Boca
El juvenil defensor fue el elegido por el entrenador uruguayo para suplir la ausencia del Flaco

El juvenil zaguero César González reemplazará a Rolando Schiavi, afectado por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, en el equipo de Boca Juniors, que mañana enfrentará en La Bombonera a Central, por la última fecha del torneo Apertura.
Así lo confirmó el entrenador Oscar Tabárez, durante una conferencia de prensa realizada en el complejo de Casa Amarilla, donde resaltó que ese será el único cambio para el trascendental cotejo.
Entonces, Boca formará con Abbondanzieri; Burdisso, César González y Crosa; Donnet, Cascini, Battaglia y Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Tevez y Delgado,
El banco de suplentes estará conformado por Wilfredo Caballero, José María Calvo, Gustavo Pinto, Ezequiel González y Héctor Bracamonte.
Schiavi resultó lesionado durante el partido con Independiente y en Boca decidieron preservarlo ante la posibilidad de que se juegue un partido de desempate, si es que el Rojo no sale campeón mañana.
González ya jugó en la primera de Boca y en una de sus últimas actuaciones oficiales le convirtió un gol de tiro libre a Racing, en el clásico del campeonato Apertura, que ganó el equipo de Avellaneda 2 a 1.
Tabárez, para el partido ante Central, no modificará el esquema habitual de tres jugadores en el fondo, cuatro en el medio y tres en la línea de ataque.
González trabajará en la misma zona que habitualmente lo hace Schiavi, y una de sus principales virtudes es que tiene una gran precisión para ejecutar tiros libres, además de marcar, sin demasiados errores, a los delanteros rivales.
Ante la eventualidad de un desempate, el técnico uruguayo decidió no licenciar al plantel, por lo que el equipo xeneize retornará a las prácticas el martes próximo.
Si Independiente lograr el título, Boca tiene previsto realizar un partido amistoso en Costa Rica, que le reportaría un beneficio económico de 200.000 dólares.
Ese cotejo aún no tiene fecha, pero el plantel quedará en disponibilidad a partir del 20 de diciembre, hasta los primeros días de enero cuando deberán presentarse para realizar la pretemporada en la ciudad serrana de Tandil. (Télam)



Tabárez descartó a Calvo y optó por González.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabárez dijo que las internas del club perjudicaron a Boca
Diario La Capital todos los derechos reservados